Compras en París

Marché Aux Pouces

París es mundialmente conocida por sus perfumes, sus vinos, sus quesos, el chocolate, la alta costura, las finas joyas y las antigüedades. Todos los que la visitéis debéis ser conscientes de que la ciudad ofrece una alta gama de productos de gran calidad, como la porcelana de Limoges, el cristal Lalique, el esmalte y los utensilios de cocina. Para los grandes paladares, también tenéis la oportunidad de buscar los mejores lugares donde comprar vino, coñacs, champán, y una delicatessen en París, el foie gras.

Desde la sofisticada zona de Saint Honoré a la menos deslumbrante de Marais, París tiene varios distritos con tiendas para satisfacer a todos los gustos y todos los bolsillos. Grandes centros comerciales y grandes almacenes os esperan en la ciudad de las luces. Para los amantes de la alta costura, debéis acercaros a la Avenida Montaigne o a la Rue du Faubourg Saint Honoré. En la Rue Royale las tiendas están especializadas en joyería de alta calidad.

La Plaza Vendome precisamente es el distrito de los grandes joyeros parisinos, incluyendo Cartier, Boucheron y Van Cleef & Arpels. En el barrio de Marais se mezclan las boutiques con las carnicerías o las panaderías más tradicionales. Comenzar en la Rue des Francs Bourgeois, donde las tardes de domingo sus tiendas permanecen abiertas. Cerca de aquí se celebra uno de los mejores mercados de alimentos de París al aire libre, el de la Plaza D’Aligre, en la Rue Mouffetard.

El famoso Marche aux Pouces, el Rastro de Saint Ouen y Porte de Clignancourt será un lugar en el que encontrar cosas interesantes, aunque los precios últimamente han subido un poco, y la mayoría de puestos venden ropa y zapatos deportivos. Otro mercadillo interesante es el de Vanves, al que podéis acceder en metro hasta la estación Porte de Vanves. Se celebra los sábados y domingos.

Otros mercadillos tradicionales son los que tienen lugar en algunos distritos de la ciudad, como los mercadillos de flores en Ile de la Cité, y los puestos de libros antiguos, grabados y mapas a lo largo de la orilla del Sena. Para los productos frescos, como las carnes y los quesos, lo mejor es el Mercado de la Bastilla.

Por lo general, las tiendas abren de lunes a sábado, de 10.00 a 18.00 horas, aunque las tiendas de alimentación suelen abrir antes. La mayoría de las tiendas cierran los domingos, y algunas de ellas incluso los lunes. Muchos pequeños comercios continúan abiertos hasta las 19.00 o 20.00 horas, mientras que las pequeñas tiendas de alimentación pueden cerrar a las 23.00 horas.

En agosto, muchos parisinos salen de París para visitar a sus familias en los pueblos, o para irse a las playas de vacaciones. Como resultado de ellos, muchos pequeños y medianos establecimientos cierran sus puertas. No será este el caso de alguna tienda que se halle situada cerca de alguna atracción turística.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Paris


Deja tu comentario