Transportes en París

 Metro de Paris

Moverse por la ciudad de París es muy fácil, más fácil que incluso otras capitales europeas. Tenemos la suerte de que se puede recorrer perfectamente a pie, ya que tan sólo la zona de Montmartre tiene pequeñas subidas y bajadas. Pero ojo, una advertencia: no os creáis que en París se respeta mucho eso de los pasos de peatones. Mucho cuidado siempre a la hora de cruzar calles y muy pendientes de los semáforos.

– Metro

El sistema de metro de París es, con mucho, la mejor forma de conseguir recorrer la ciudad, y resulta la envidia de muchas otras capitales. Abre diariamente de 05.30 a 00.30. Muchas de las estaciones ya merecen una visita de por sí, por sus instalaciones, con los hermosos azulejos de la Línea 13, o los fantásticos murales de Abbesses en la línea 12 o el Museo del Louvre de la línea 1, que os hará sentir como si el tren os deja dentro del museo.

Los billetes individuales o los de 10 viajes se pueden adquirir en las estaciones, en las oficinas de turismo o en cualquier estanco. En cualquier estación de metro hay mapas gratuitos con la diferentes líneas. Tened en cuenta que los billetes de metro valen también para cualquier RER o red de autobuses.

– Trenes

Existen seis grandes estaciones de trenes en París: Gare du Nord, Gare de Lyon, Gare de Austerlitz, Gare Saint Lazare, de Montparnasse, y la Gare de l’Est. En todas ellas salen trenes con destinos a otros lugares de Francia y otras capitales europeas. La Gare de Nord es la estación que ofrece el servicio del tren Eurostar que conecta Francia y el Reino Unido en tres horas.

El RER, Reseau Express Regional, es una red suburbana que cuenta con cinco líneas, A, B, C, D y E, correspondiente a cinco zonas en la ciudad. Abre entre las 05.00 y las 01.00 de la madrugada, y está vinculado a la red de metro.

– Autobuses

Hay una serie de autobuses que ofrecen servicios turísticos y que nos llevan a los principales sitios de la ciudad. Algunos de ellos sólo se ofertan en las temporadas altas, con lo que aseguraros bien antes de comprar billetes. La red de autobuses funciona desde las 06.30 hasta las 20.30 horas, aunque algunas rutas continúan hasta las 00.30 horas.

El billete de metro es válido para los autobuses, aunque podemos comprar dicho billete en el propio autobús. Tras el cierre del servicio sólo están disponibles los conocidos como Noctambus a través de 18 rutas distintas entre la Place du Chatelet y los suburbios. Un logotipo de una lechuza en las paradas indica si para allí el servicio de Noctambus.

– Vías navegables

Existen diferentes compañías que ofrecen cruceros a través del Sena, aunque todos ellos se toman para hacer turismo por la ciudad antes que servirnos como medio de transporte.

– Taxis

La luz blanca en los taxis indica si está libre, mientras que si lleva una luz naranja es que está ocupado. Aseguraros de que el contador está funcionando o de lo contrario habrá que regatear con el conductos para fijar un precio. Tened en cuenta que los taxis tienen un recargo bastante caro si lleváis equipaje o maletas, además de un recargo en la noche.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Paris


Comentarios (2)

  1. jorjf dice:

    k como se creo el metro

  2. misha dice:

    estuve en paris la semana pasada y tienen una red de metro y tren increible puedes ir facilmente a cualquier punto de la ciudad alternando ambos transportes, por el contrario me sorprendió bastante el hecho de que los coches circulan por ciudad demasiado rápido y no respetan los cedas pasos en uno que cruzamos incluso se permitió el lujo uno de los coches de pitar a unas personas que pasaban por el carril de enfrente por que le hicieron pararse, y le mandaba a apresurarse a pasar.

Deja tu comentario