Excursiones desde Berlín

Sanssouci

Si la ciudad de Berlín es ya de por sí impresionante y monumental, una pequeña excursión por los alrededores de la misma os dejará también sensiblemente impresionados. Podremos ver tanto monumentos históricos como grandes edificios y jardines. Y todo ello muy cerca, sin necesidad de moverse demasiado. Os queremos recomendar algunas de esas excursiones que podéis realizar para alejaros un poco del bullicio del centro de la ciudad.

Sin duda alguna, para muchos la mejor excursión que podemos hacer es acercarnos a Postdam, a unos 20 kilómetros de Berlín. Esta ciudad albergó a los personajes más influyentes y poderosos de la Europa de los siglos XVII y XVIII, con lo que hay una gran cantidad de palacios. Os deslumbrarán los jardines de Sanssouci o la mansión Tudor de Guillermo II, usada en 1945 por los aliados tras la caída de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Desde Berlín podéis llegar perfectamente en tren en apenas media hora.

En la fabulosa Riviera de Berlín, deberíais acercaros a la Haus der Wannsee Conferenz. No ya sólo por el precioso lago que la rodea, sino por la terrible historia que la encierra. Fue el lugar donde los nazis ordenaron ejecutar a miles de judíos. Podemos acercarnos a ella en autobús, y abre todos los días de 10.00 a 18.00 horas. La entrada es libre.

A poco más de 100 kilómetros de Berlín se halla el Spreewald, una preciosa reserva natural, atravesada por el maravilloso río Spree. Aquí hay un montón de posibilidades de hacer senderismo o pasear en bicicleta por el bosque. Podemos recorrerlo en barco, partiendo del puerto de Lubbenau. Hay trenes que salen desde la estación de Konigs Wusterhausen, al sudeste de Berlín, que llegan a Spreewald en 40 minutos.

A las afueras de Berlín oriental se sitúa Stasi, sede la policía secreta de la antigua República Democrática de Alemania. Un lugar histórico que hoy puede visitarse y observar en sus exposiciones la atmósfera de temor y desconfianza que existía en la época del Muro de Berlín.

Por último os podemos recomendar Kreuzberg, al suroeste de Berlín, una zona muy animada que tiene mucho que ofrecer. A lo largo de los años, muchos inmigrantes turcos se han asentado aquí y el resultado es un lugar con algunos de los mejores cafés turcos, mercados y arte de toda Europa. Una buena manera de saltar a otro país dentro del mismo Berlín.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berlin


Deja tu comentario