Comer en Berlín

Currywurst

La ciudad de Berlín ofrece grandes restaurantes donde comer, así como muchos cafés en donde probar también las exquisiteces del lugar o bien de la cocina internacional. Son estos últimos, junto con los cientos de restaurantes de comida rápida Imbiss, los más económicos para los turistas. Aunque ahora en Berlín también se pueden ver restaurantes asiáticos y árabes a un precio bastante asequible.

Los mejores restaurantes y cafés del centro de la ciudad se encuentran en las calles que se sitúan entre Kufürstendamm y Kantstrabe, así como en los alrededores de la Savignyplatz. En esta zona uno muy barato e interesante es el italiano XXI Apostel, o el Tai Ji chino. Si os queréis rascar un poco más el bolsillo, os recomiendo el restaurante francés Le Canard o el turco Hitit. Los fans de las famosas salchichas alemanas tenéis vuestro reino perdido en el Imbiss de la Amtsgerichtplatz, en Kanstrabe. Siempre tienen mucha cola, pero vale la pena esperar.

Para la gente joven, hay buenos locales para comer en la zona de Friedrichshain, aunque la zona se estila más para la movida, los bares y los pubs. De todas maneras hay algunas cafeterías en las que se come muy bien, y sobre todo, muy barato. Un buen lugar para cenar y luego irnos a tomar una copa.

La zona de Kreuzberg, que en su momento fue hogar de los punks y las culturas suburbanas, es hoy, tras la caída del muro, un rincón donde se alojan interesantes restaurantes. Los amantes de la cocina mediterránea tienen su favorito en Sale y en Tabacchi. Kreuzberg también es el sitio en el que se pueden ver más restaurantes turcos, por tanto, sus Imbiss ofrecen los mejores kebabs de todo Berlín. Aquí se hallan las cafeterías más bonitas de la ciudad, ideales para un almuerzo de domingo. Os recomiendo el Cafe Ubersee, y la cena en Ankerklause.

Mitte es el centro de la vida nocturna berlinesa, pero también podemos encontrar restaurantes ideales. Desde el elegante Cafe Orange al Wacky Cafe Zapata. La mejor cocina internacional la podemos saborear en Borchardt y Vau, mientras que los fans de la comida alemana tienen una cita en Stav, Volksgaststatte o Zur Letzten Instanz, éste último el restaurante más antiguo de Berlín.

Y es que en Berlín se encuentran la mayoría de los mejores restaurantes de Alemania, en los que se pueden encontrar recetas caseras, además de los ya mencionados Imbiss, donde podemos comer algo rápido, como las bulette berlinesas. Muy berlines es el codillo de cerdo con puré de patatas y chucrut, que se toma sobre todo en invierno, o las maravillosas salchichas, como la Berliner Bockwurst, salchicha cocida que se come con mostaza y pan blanco, o la Currywurst, con mucho ketchup y curry

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berlin


Deja tu comentario