Transportes en Berlín

 Autobuses de Berlin

El sistema integrado de transporte público de Berlín, más conocido como el BVG, es lo mejor para poder movernos con facilidad por la ciudad. Berlín está interconectada principalmente por tres zonas, A, B y C, que en realidad, sólo requieren de un billete, y nos permite pasar de un autobús al metro ( U-Bahn ) o al ferrocarril ( S-Bahn ) pagando simplemente el precio del primer transporte que tomemos. Los tranvías suelen ser bastante rápidos y muy convenientes, así como los ferries que hacen las rutas marítimas.

Transporte público

Realmente, nosotros como turistas, tan sólo tenemos que utilizar las secciones A y B de Berlín, por lo que si queréis, compraros billetes que cubran ambas zonas. Berlín cuenta con 15 líneas de trenes, 9 líneas de metro, 23 de tranvías, 150 de autobuses y 6 ferrys. Un billete de dos horas nos permite pasar como os decíamos del autobús, al metro o al tranvía por un precio de 2,40 euros. Basta con comprar el billete en cualquier máquina expendedora y validarlo antes de subir al transporte. En esas dos horas, podemos usar gratuitamente cualquier autobús, metro o tranvía que queramos.

El billete sencillo tiene un precio de 1,20 euros, sin posibilidad de transbordos. El bono de un día para las zonas A-B cuesta 5,80 euros y se pueden hacer transbordos en metros, autobús y tranvía. El bono de una semana vale 25,40 euros. También podéis usar los billetes especiales City Tour Card y Wellcome Card.

Para mayor información podéis acceder a la página oficial del transporte público en Berlín

Taxis

Uno de los transportes más seguros porque, a excepción quizás de Año Nuevo, no tendremos ningún problema en encontrar un taxi en Berlín. La mayoría de las calles principales y los hoteles tienen paradas de taxis. En Berlín existe lo que se llama tarifa de corto trayecto, que por un precio de 3,50 euros, podemos hace un recorrido de menos de 2 kilómetros, aunque hay que avisar antes de empezar el servicio que se desea hacer ese tipo de carrera. Hasta el aeropuerto de Tegel el precio del servicio es de unos 25 euros.

Bicicleta

La bicicleta es una excelente manera de visitar la ciudad, gracias a la amplitud de sus avenidas. Hay muchos lugares donde se pueden alquilar bicis, y por lo general, el tráfico berlinés invita a este medio de transporte.

Por último, tampoco está mal pensado alquilar un coche para recorrer Berlín. Pero el transporte público está bastante bien, sobre todo en el centro, y podéis ahorraros el alquiler del coche. El coche sí es recomendable por ejemplo para salir a las afueras de Berlín.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berlin


Deja tu comentario