Ruta por los alrededores de Madrid

Alcala de Henares

Cuando acudimos a Madrid por pocos días debemos conformarnos con visitar los lugares imprescindibles, esos que todos conocemos y de los que seriamos capaz de decir algo de ellos sin ni siquiera haber estado allí. Pero un poco más de margen de tiempo nos permite explorar lugares alternativos en la ciudad e incluso fuera de ella. Recorrer los alrededores de Madrid es toda una experiencia viajera que te permitirá vivir al aire libre, recorrer lugares tan históricos como emocionantes y disfrutar de nuevos paisajes y gentes. Hemos preparado para ti una ruta por alguno de los puntos que más merece la pena visitar. ¿Te apuntas?

¿Cómo no empezar por Alcalá de Henares? Situada a tan sólo 30 kilómetros de Madrid por la autopista de Zaragoza, este singular lugar considerado Ciudad Patrimonio de la Humanidad ofrece al visitante un sinfín de propuestas para pasar una jornada interesante. Aquí podrás ver lugares como la universidad de Alcalá, el Palacio Arzobispal, la Catedral, el Convento de San Bernardo o el Museo Casa de Cervantes. En este lugar nació el escritor Miguel de Cervantes algo que no hace más que aumentar su atractivo y convertirla en una ciudad marcada por la magia de la escritura.

Otra localidad digna de ser visitada es la increíble Aranjuez, tan bella como inspiradora. Imposible no soñar en clave de historia al pisar sus calles llenas de misterio y de magia de otro tiempo pasado y misterioso. Visitar el impresionante Palacio, los jardines que lo rodea o la Casa del Labrador serán actividades que no olvidarás. Igualmente recomendable es San Lorenzo del Escorial situado a media hora de la capital. Aquí encontraremos otro impresionante palacio: el Palacio de San Lorenzo del Escorial que fuera centro político del Imperio de Felipe II considerado Patrimonio de la Humanidad.

Para concluir este itinerario recomendado por las ciudades cercanas a Madrid nada mejor que proponerte ir a ver Segovia, una autentica ciudad monumental llena de hermosos puntos de visita. No te pierdas su impresionante acueducto romano.

Más allá de estos lugares puedes disfrutar de los alrededores de Madrid al aire libre. Te proponemos pasar una jornada o un fin de semana en la Sierra Norte, rodeado de la mejor naturaleza y los paisajes más increíbles. Es posible realizar diferentes rutas. Otra opción es visitar la Estación de esquí del Puerto de Navacerrada. Se trata de la estación de esquí más cercana a Madrid. Podrás visitarla de lunes a domingo entre las 9:30 y las 17 horas. . Encontrarás varios hoteles cercanos y restaurantes en el interior de la estación. Y por si fuera poco puedes seguir disfrutando de visitas al aire libre practicando senderismo en el Valle de Fuenfría.



Etiquetas: ,

Categorias: Madrid


Comentarios (1)

  1. francisco fuentes dice:

    Estaré el 1 y 2/11/11 en Madrid y deseo ir a Toledo, el Escorial y Salamanca. Es posible hacerlo????
    me puedes recomendar un tour guiado-
    Un abrazo

Deja tu comentario