Comer en Madrid

Plato de Casa Lucio

Madrid y la buena comida: imposible separarlos. Además de ser un lugar perfecto para hacer rutas monumentales, visitar museos, asistir a musicales o disfrutar de los mercados, la capital de España es un espacio capaz de ofrecer al visitante la oferta gastronómica más amplia. Los platos propios tradicionales típicamente madrileños se mezclan con otros procedentes de todas las regiones del país. Turistas extranjeros y nacionales acuden a la capital española para degustar los principales platos tradicionales del país desde el cocido madrileño hasta la paella valenciana pasando por las migas extremeñas, el gazpacho andaluz o la empanada gallega.

Toda ciudad tiene sus puntos gastronómicos de referencia y en Madrid la lista de restaurantes imprescindibles es realmente extensa. Aquellos que quieran conocer Madrid desde el punto de vista más tradicional no pueden dejar de visitar “La Bola”. Este restaurante lleva desde el siglo XIX ofreciendo uno de los cocidos más famosos y deliciosos de Madrid al que no le falta de nada. Aquí servir el cocido se convierte en todo un ritual especialmente apetecible cuando llega el frío. Lo encontrarás en el número cinco de la calle Bola.

Otro clásico entre clásicos es “Casa Lucio” que, sin duda, debe sonarte por sus múltiples apariciones en televisión y prensa y por la habitual visita al restaurante de personajes y rostros conocidos del panorama social. Lo que aporta valor a Casa Lucio aparte de sus más de tres décadas de experiencia es su increíble capacidad para haber hecho de un simple huevo un plato supremo y delicioso. Sin duda Casa Lucio ha sabido explotar al máximo aquello de “más es menos”. Puedes obtener más información sobre el restaurante en su web.

Pero el tradicionalismo se mezcla en Madrid con la cocina más innovadora haciéndose visible en cientos de restaurantes de diseño y de comida internacional. La lista es interminable pero hemos logrado decidirnos por algunos. Si te apetece degustar la mejor carne argentina date una vuelta por alguno de los 14 restaurantes que ofrece “La Vaca argentina” en la capital pero si, por el contrario prefieres algo más exótico puedes visitar el restaurante tailandés “Thai Gardens”, el hindú “Annapurna” o el suizo “la Fondue de Tell”.

Hay algo más que no puede faltar. El arte de tapear es, por supuesto, algo imprescindible a realizar en tu visita a Madrid. En esta web puedes encontrar multitud de lugares de tapeo por zonas. Jamón, croquetas, pinchos, ensaladilla, revueltos,… las tapas más tradicionales se mezclan con otras de ingredientes más originales o innovadores. Lo ideal para acompañarlas: una buena caña fresquita.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Madrid


Comentarios (1)

  1. Sam dice:

    Se me hace agua la boca!! Pero como los dulces me pueden, me gustaría saber dónde ir por chocolate con churros, bollos y pasteles ;)
    Qué lugares recomiendas para tomar bocadillos dulces? he visto muchos pero tal vez me he perdido de lugares tradicionales.
    Graciasssssss!!!!!!!

Deja tu comentario