Transportes en Madrid

Metro de Madrid

Cruzar la ciudad entera en metro en pocos minutos, encontrar siempre un taxi disponible, viajar en autobús mientras contemplamos calle a calle el atractivo de una ciudad que empieza a convertirse en algo familiar para nosotros, coger un tren que nos lleve a encantadoras poblaciones de los alrededores para comprobar que la ciudad es mucho más que el centro y que toda la provincia merece la atención del visitante,… Todo esto y mucho más es posible en un Madrid orgulloso de un servicio público de transportes único en España en cuanto a eficacia y puntualidad. Te contamos más sobre ello para que en tu próxima visita a la capital todo vaya sobre ruedas.

La red de metro de Madrid es, sin duda, la mejor elección posible si quieres moverte por el interior de la ciudad. Su rapidez te permitirá llegar en apenas unos minutos a la zona que elijas pero además podrás hacerlo a un precio bastante económico: sólo un euro. Este precio incluye realizar un trayecto por la red central cambiando de línea tantas veces como quieras. El metro permanece abierto de seis de la mañana hasta la una y media de la madrugada.

Si prefieres viajar mientras contemplas el paisaje tienes a tu disposición más de 2000 autobuses disponibles en los que viajar sigue siendo algo cómodo, rápido y económico. De seis de la mañana a once de la noche podrás usar los autobuses urbanos diurnos mientras que a lo largo de la noche puedes usar los autobuses nocturnos. Estos parten de la Plaza de Cibeles.

Puede que para algún desplazamiento concreto optes por usar mejor el taxi. Tampoco existirá problema para ello ya que tienes más de 15.000 a tu disposición a cualquier hora en multitud de paradas distribuidas por toda la ciudad. La tarifa inicial es de dos euros.

Otra opción posible es utilizar la red de cercanías de Renfe que te permite visitar las distintas zonas de Madrid así como algunos puntos de sus afueras. Podrás salir de Atocha, Chamartí o alguno de los apeaderos correspondientes. Antes de moverte por Madrid infórmate en la oficina de turismo o en la página web oficial de los distintos abonos de transporte que existen y que harán más económicos tus desplazamientos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Madrid


Deja tu comentario