Compras en Madrid

compras en Madrid

Seguramente te bastará un número: 60.000 para ser consciente de la espectacularidad que envuelve al hecho de ir de compras en Madrid. Con una cifra tal de tiendas la ciudad se convierte en un auténtico paraíso para cualquier visitante: amante de los libros, del lujo, de lo alternativo, de lo artesanal, de lo innovador, de lo superfluo y lo espiritual. En Madrid es tan usual encontrar una tienda de vestidos de cifras increíbles como hallar un mercado alternativo de ropa de segunda mano o una tienda de magia al torcer la esquina. Comprar en la capital es mucho más que un acto de consumo, es una forma más de turismo: una aventura inolvidable. ¿Te apuntas?

Vamos a intentar recomendarte alguno de los lugares que no puedes perderte cuando acudas a Madrid: el Rastro, el Barrio de Salamanca, la Gran Vía, Fuencarral,… Lógicamente será imposible hablarte de todo pero tampoco está mal dejar una puerta abierta a tu capacidad de investigar y sorprenderte descubriendo. Partimos de lo fundamental dando luz verde a tu salida pero dejándote libertad para disfrutar del resto del camino. ¡Allá vamos!

Si te gusta el lujo, la ropa y complementos de diseño y las grandes marcas nacionales e internacionales una de tus zonas preferidas será el Barrio de Salamanca. Aquí encontrarás, por ejemplo, las joyerías más populares y podrás hacer tu ruta particular por las boutiques de moda imprescindibles.

Los diseñadores más alternativos están, sin embargo, en la calle Fuencarral y Hortaleza. Se trata de la zona comercial ubicada entre los barrios de Chueca y Malasaña y que constituyen el que se ha dado en llamar “Soho madrileño”. Pasear por él es una de las actividades más divertidas que puedas hacer durante tu visita a Madrid pues aquí puedes encontrar prácticamente de todo, un sinfín de artículos vanguardistas y alternativos, diferentes a todo lo que has visto hasta ahora. Por supuesto no puedes dejar de visitar el popular Mercado de Fuencarral.

Otro mercado imprescindible, podría decirse que el más imprescindible es El Rastro. Su encanto radica en su propia personalidad, su capacidad de conquistar al paseante con sus artículos de todo tipo: entre antigüedades, ropa de segunda mano, libros y comics, objetos de colección,… Este mercado con gran antigüedad se abre al público cada domingo de once de la mañana a tres de la tarde. ¡No te lo pierdas!

Madrid desemboca en curiosas calles de tiendas, prácticamente desde cada uno de sus puntos. Si estás, por ejemplo, en la Puerta de Sol podrás disfrutar de los establecimientos de las calles Arenal, Carretas, Mayor, Carmen y Preciados. ¿Te gusta la artesanía o los productos tradicionales? Pues este es tu rincón aunque en ellos encontrarás muchos más artículos. Además de las calles más importantes otro circuito posible para ir de compras en Madrid son los centros comerciales que van mucho más allá de El Corte Inglés.

Si te gusta la literatura de viajes pásate por la librería Altaír, una de las más completas del mundo. Si eres un aficionado al mundo del comic tu sitio está en Madrid Comics. Si vas acompaño por niños el Dragón lector será tu mejor aliado para disfrutar junto a ellos de la literatura infantil. De este modo podríamos seguir infinitamente, hablado sin para de establecimientos y tiendas que sin duda merecen la pena. Pero ya te hemos hablado de un montón de lugares así que: comienza a disfrutar de la aventura y a conocer todos estos lugares. Seguro que parte de ti se queda en ellos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Madrid


Deja tu comentario