Excursiones desde Atenas

Delfos

Las posibilidades de descubrir sitios espléndidos, de profundo valor histórico y pasarlo estupendo, cuando uno está en Atenas, son miles, hay mucho por ver, mucho por hacer, depende de cuánto tiempo dispongas, por eso intentaré resumir un poco para sugerirte buenos destinos turísticos.

Para una excursión de un solo día, una buena alternativa es dar un recorrido por las islas de Aegina, Poros e Hydra, están cercanas entre sí y tienen vestigios históricos que van a incrementar tu información sobre la cultura griega y la posterior influencia romana. Lo más aconsejable es que este recorrido lo hagas con una agencia de turismo, por ejemplo Epirotiki Tours organiza un crucero de un día por estas islas, su teléfono es: 210 429 1501

Otro destino imperdible es Delfos, a tres horas de la ciudad, el antiguo oráculo al que asistían sus creyentes a consultarle el destino hasta cerca del siglo IV a.C. Ubicado en las colinas del oeste de Atenas, permite la visita además del anfiteatro, el Templo de Apolo, el Camino Sagrado, y hay un museo excelente.

Otra posibilidad es una excursión por el Peloponeso, Corinto por ejemplo, una ciudad muy moderna que guarda entre sus tesoros la zona de Corinto Antiguo, donde los romanos tuvieron su capital en Grecia, y allí se puede apreciar el Acrocorinto y el Canal de Corinto.

Micenas también es fascinante, visitar la Puerta del León, el Tesoro de Atreo, el Cementerio Real, es magnífico. Para llegar a Miscenas debes tomar el autobús a Náfplio que parte desde el Terminal A, Kifissou 100.

También existe la posibilidad de pasar buenos momentos en las playas al sur de Atenas, por ejemplo en Vouliagrnéni, en Glyfada, o en Varkiza. La facilidad que tienes es que el autobús E22 que parte en Akadimias llega a estos tres destinos.

Pero como sea, en la dirección que decidas explorar, en Atenas siempre encontrarás espléndidos lugares para pasarlo estupendo en tus vacaciones.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario