- Guias para Viajeros - https://guiasparaviajeros.com -

Compras en Atenas

Cuando el tema es «compras«, yo empiezo por los libros, que es una de las cosas que más me gusta, entró en una libreria y me tomo todo el tiempo que me da la vida para revisar las últimas publicaciones de mis autores preferidos, luego busco temas históricos, curioseo entre las fábulas, algún libro de psicología, otro de historietas para reir un poco antes de gastar mi dinero, y soy feliz de esa manera tan simple.

Si eres un poco como yo, cuando vengas a Atenas dirígete directamente a Panepistimiou, no hay otro lugar igual, aquí vas a encontrar la más hermosa librería de todo Atenas, su nombre es Eleftheroudakis y se trata de un edificio bendito en el que el olor a libro a uno lo llena de dicha. Siete pisos con libros para grandes y chicos, para ellos y ellas, la sección de literatura infantil tiene ejemplares muy interesantes.

Continuando con el plan de compras, un punto en el que los clientes de bolsillos más holgados encuentran su edén, es la zona comercial de Kolonáki, en donde las más costosas marcas de envergadura mundial exponen sus mejores trapos y enseres, especialmente en la calle Tsakalof, tal vez la calle más cara del mundo entero. Hay diseñadores griegos bastante interesantes, si eres amante de la moda tienes que dar un paseo por aquí y apreciar sus trabajos.

Pero la calle más popular para las compras en Atenas es la peatonal Ermou, un lugar en el que uno puede encontrar ropa, recuerdos de la ciudad, accesorios, en fin. Esta calle se encuentra a la salida de la Plaza Sintagma.

Y si quieres algo aún más económico, entonces tienes que caminar a Monastiráki, el más popular barrio de Atenas, en el que podrás satisfacer tus ansias de compras. Allí tienes desde un mercado de pulgas hasta cosas de segunda mano, discos de vinilo, gafas de sol, revistas, muebles y mucho más.

Lo que no es posible encontrar en Atenas, no sé si para mal o para bien, son los enormes centros comerciales, edificios enteros llenos de tiendas, eso no.

Si te interesa comprar pequeñas réplicas de esculturas y objetos que aludan a la cultura griega, el mejor lugar para comprarlos son los museos. Buena suerte en tu búsqueda.