Excursiones desde Praga

Castillo de Konopiste

Praga es una ciudad encantadora, el rumor del río es agradable y el jazz que suena en el ambiente, por las noches, las discos, genial, te diviertes, te relajas, conoces gente agradable. Es estupendo.

Vale la pena un paseo por el Castillo de Praga, una construcción medieval, del Siglo IX, que simboliza la fortaleza y solidez del espíritu praguense.

Caminar por el puente de Carlos IV es un paraje espléndido para tomar fotografías, o caminar de la mano. Este es un puente que une las dos partes de Praga, data del siglo XIV y tiene 500 metros de largo, ornamentado con estatuas y esculturas. En el extremo de Ciudad Vieja, el puente tiene una hermosa torre gótica.

Un lugar con trascendencia histórica se encuentra al norte de Ciudad Vieja, se trata del barrio judío. Allí esperaba encontrarme yo con distintos comercios y sinagogas, pero en realidad es básicamente un antiguo cementerio que funcionó hasta el Siglo XVIII. Un lugar atestado de lápidas en el que uno tiene la impresión de que estuvieron enterrados todos juntos. Resulta que este era el único lugar en el que podían ser enterrados los judíos y por tanto se calcula que al rededor de 100 000 cuerpos descasan en la zona.

Pero también hay sinagogas, como la más antigua de Europa, la Staronová, que se erigió en 1270. Junto al cementerio se encuentra el Museo de Artes Decorativas, de modo que una excursión por estos lares vale mucho la pena.

Pero si tienes un poco más de tiempo, una excursión a Karlovy Vary es imprescindible, se encuentra ubicada a 10 horas por carretera de Praga (12 euros te cuesta el ticket del bus), y es un balneario estupendo que combina fabulosa arquitectura con aguas deliciosas y hasta medicinales.

Otra buena alternativa es al este de Bohemia, un recorrido por el castillo Konopiste y a la Fábrica de Cristal de Bohemia. Si contratas el tour en Praga, te cuesta 370 euros e incluye las entradas a la Fábrica y a un Museo aledaño. Te vas a entretener.

Por último, lo que considero mejor, un paseo en barco por el río Vltava es sencillamente espléndido, los barcos son confortables, la vista de la ciudad desde esta perspectiva es impresionante, hay buena música, y algunos programas incluyen la comida. Muy reconmendable.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones, Praga


Deja tu comentario