Compras en Praga

Compras en Praga

Era el ambiente, la forma de las casas, los recuerdos de las ilustraciones de aquellos cuentos que leía cuando pequeño, era el sonido de su lengua; la fonética de los praguenses me remite a: «en un reino muy, muy, muy lejano… vivía un noble rey…»  Ahora que lo escribo, aflora una sonrisa, pero es cierto, el ambiente de Praga me remite a mi infancia.

Más todavía cuando lo mejor que encontré para comprar fueron marionetas y juguetes de madera, hechos artesanalmente y con una maestría digna de museo. Prefiero aquello que se hace a mano, con oficio y dedicación, con paciencia, con ese toque personal que le da el artesano, como si algo de su carácter quedará impregnado en su obra. Esas cosas valen mucho más para mí.

¿Dónde encuentras los juguetes? Pues en Obchod u Saska en calle Jilsa 7. Aunque no solamente allí, porque si vas a la calle Staromestska Namesti en la Plaza Vieja, vas a encontrar marionetas y muchas otras artesanías típicas de Praga.

Altamente recomendable es comprar los estupendos trabajos que los praguenses hacen con el cristal bohemia y el ámbar: floreros, ceniceros, adornos, anillos, en fin, todo muy bueno y bonito. Una tienda que tiene excelentes cosas de cristal es Ku Crystal en calle Male Namesti 3.

En el Puente San Carlos también se encuentran artesanías en general, pero también músicos callejeros, lo que le da al ambiente una atmósfera estupenda de bohemia.

Lo más fino y lujoso lo encuentras en la calle Parizska, que desemboca en la Plaza de la Ciudad Vieja, una zona céntrica y con muchas tiendas por visitar. Algo más económico lo encuentras en Plaza de Wenceslao, en la Ciudad Nueva, joyas, cerámica y artesanías a precios más asequibles.

Si quieres conocer otros centros comerciales, aquí te dejo una pequeña lista para que le des un vistazo por Internet:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Praga


Deja tu comentario