Excursiones desde Salzburgo

Castillo de Salzburgo

Salzburgo es una bella ciudad, no solo su centro histórico, sino también sus zonas aledañas tienen aventuras que ofrecer. Por ejemplo las viejas Minas de Sal, que es una de las más antiguas del país. Ubicada en las afueras de Salzburgo esta mina ha sido importante prar la vida económica de la ciudad, le ha dado prosperidad a lo largo de su historia. Hoy es un lugar que acoge a los visitantes en medio de fascinantes historias de terror y de hombres de sal. Vestidos con el viejo uniforme de los mineros, los visitantes se adentran en los túneles sobre un pequeño tren, acompañados de un minero que irá dando información detallada de sus experiencias en la mina. Todo un mundo subterráneo en el vientre de la montaña que se explora con fascinación especialmente por los niños.

Para mayor información puedes visitar su página web www.salzwelten.at o llamar al +43 (0)6132 / 200 2400.

Por otro lado, a solo 20 minutos de Salzburgo, se encuentra la conocida ciudad balneario Bad Reichenhall, un lugar de paisajes estupendos rodeado de impresionantes montañas. Un lugar tranquilo con una atmósfera bastante relajada. El SPA del estado federado de Baviera es famoso por tratar afecciones respiratorias y por sus excelente tratamientos para rejuvenecer la piel.

Bad Reichenhall

Bad Reichenhall es un lugar con historia, se ve reflejado en las numerosas plazas y centros histróricos que alberga, como el  Königliches Altes Kurhaus un antiguo centro de majestuosos eventos. El clima es cálido y agradable, se puede pasear en bicicleta por el balneario desintoxicando los pulmones, o hacer senderismo por sus montañas. Por si fuera poco hay buena comida y buena música (la Bad Reichenhaller Orquesta Filarmónica presenta conciertos inolvidables), con todo esto de seguro que te olvidas del estrés.

Puedes llegar al balneario en la nueva línea de ferrocarril de Slazburgo -Bad Reichenall, el trayecto en tren tarda 30 minutos. Para mayor información puedes visitar su web oficial: www.bad-reichenhall.de/

Otro atractivo a las afueras de Salzburgo es la Fortaleza de Hohensalzburg, construida en 1077 y  considerada la más grande de Europa. Visitarla es entretenido porque constantemente se realizan diversos eventos para darle vida, además hay actividades especiales para la diversión de los niños. Mayor información: www.salzburg-burgen.at/en/

Los que prefieren algo un poco más arriesgado, pueden visitar las cuevas de hielo más largas del mundo en Werfen, un sistema de cavernas que se extiende por más de 42 km. y que posee una impresionante belleza. Mayor información al teléfono +43/662/84 26 90-14.

Otra de las excursiones más típicas que se realizan desde Salzburgo es la que lleva por los principales lugares donde se rodaron algunas de las escenas de la película Sonrisas y lágrimas.

Por último, una excursión que os recomiendo abiertamente es la de la visita al Nido de las Aguilas. Son un par de horas en tren desde Salzburgo a Berchtesgaden, una ciudad que se encuentra en Alemania, en plenos Alpes, en un paraje idílico. No dejéis de visitarlo porque desde el viaje en tren, cruzando los Alpes, hasta los paisajes que se ven desde el pueblo alemán, es una sucesión continuas de sensaciones inolvidables. Tenéis más información en este otro artículo que escribimos hace algún tiempo: Berchtesgaden.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones, Salzburgo


Deja tu comentario