De compras en Salzburgo

compras en Salzburgo

Uno de los encantos que tiene la bella Salzburgo es que aquí saben coexistir lo tradicional con lo contemporáneo, lo artesanal con lo sofisticado. Por eso en Salzburgo se puede comprar de todo, desde un sencillo souvenir para recordar nuestra visita, hasta refinadas y exclusivas prendas de vestir o costosas joyas. Algo a destacar es el que en la ciudad se tiene muy buena oferta de libros y música, igualmente antigüedades de gran belleza y a precios de oferta todo el tiempo.

Si lo que se buscas son insumos para cocinar tú mismo la cena, incluyendo el postre, entonces tienes que ir al «mercado verde», en la Plaza Universidad, allí encontrarás frutas, hortalizas, pescado, mariscos, aves de corral, pan, queso, flores y hasta artesanía típica de Salzburgo. El mercado está abierto de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm, y los sábados de 7:00 am a 3:00 pm

Un lugar muy concurrido es el mercado conocido como el «Schranne», un mercado muy colorido y bullicioso donde encuentras de todo porque hay productos de las diferentes regiones de Salzburgo. Aquí se puede tomar desayuno o una merienda ligera, los residentes que deben volver pronto al trabajo suelen concurrir el lugar.

Un paseo por Getreidegasse es obligado cuando se visita Salzburgo; esta calle 100 % comercial tiene mucho que ofrecer: refinadas boutiques con la última tendencia de la moda, joyas, relojes para varones, chocolates Mozart (que uno puede degustar antes de comprar), tiendas de antigüedades, artesanías, restaurantes y más. Hacer compras aquí te va a llevar horas, incluso puedes pasar el día entero de tienda en tienda, cruzando de un extremo de la calle al otro sin preocuparte de los autos porque no están permitidos aquí, los coches se deben dejar en los estacionamientos cercanos.

Si cruzas el río Salach llegas a Linzer Gasse, en esta calle puedes encontrar artículos deportivos entre otras  cosas. Y unas calles más allá está la Judengasse, donde se venden telas, corbatas y prendas de vestir de alta calidad.

Algunos otros centros comerciales son el Einkaufszentrum Forum, ubicado en Südtirolerplatz 3; el Europark, que está en Einkaufspark Salzburg Klessheim; el Kieselpassage en Rainerstraße 21; el Shopping Center Alpenstraße SCA en Alpenstraße 107; y el Zentrum im Berg «ZIB» en Fürbergstraße 18-20. Como ves, mucho por comprar… mejor controla los impulsos para no tener un dolor de cabeza después.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario