Transportes en Salzburgo

autobus en salzburgo

La parte más turística de la ciudad se recorre sin problemas a pie, además de que muchas de sus calles son peatonales. Pero si queréis disfrutarla os recomiendo que lo hagáis callejeando. No tardaréis y disfrutaréis.

Aún así, Salzburgo es una ciudad que tiene un buen servicio de autobuses, y es que ya se sabe, la puntualidad alemana rige también por aquí, de modo que si queréis desplazaros a un punto más lejano, o no os apetece andar, este es el mejor sistema. De todos modos, también tenéis trolebuses y tranvías.

Autobuses

En primer lugar puede que necesitéis algunos planos de las líneas de autobuses. Los podéis comprar en la oficina de turismo que hay en la Mozartplatz. Las líneas de autobuses están en funcionamiento desde las 5 de la mañana a las 20 h. y el precio es de 1,80 € el billete normal pero también podéis sacar abonos para un día y para una semana.

Además, por las noches, los días laborables, hay un servicio nocturno de 20 h. a 1,30 h.

Trolebuses y Tranvías

Son otra forma peculiar de transporte en Salzburgo, aunque suelen resultar menos prácticos. Los precios y horarios son similares, pero como digo, los salzburgueses usan más el primer medio que éstos últimos.

Taxis

No tendréis problemas para tomar uno ya que hay paradas abundantes. Aún así, si necesitáis llamar a uno y no estáis en el hotel para que lo hagan pro vosotros, el teléfono es el 0662 81 11.

Bicicletas

Podéis alquilar bicicletas para recorrer por la ciudad, al menos por el centro histórico. Incluso la ciudad fomenta este tipo de transporte para evitar la masificación de coches, por lo que encontraréis bastantes carriles bicis. Una hora cuesta unos 4 euros, y un día unos 14 euros. Podéis alquilarlos en la estación de tren donde además os harán un descuento si presentáis algún billete de tren.

Mapa de transportes de Salzburgo

(pulsar para ver en grande)

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Comentarios (1)

  1. cesar garcia dice:

    voy a vijar de Salzburgo a Praga pero quiero hacerlo por autobús de pasajero, hay algún autobús directo a Praga y donde lo tomo?, puedo comprar el boleto por internet?….gracias

Deja tu comentario