Comer en Venecia

En Venecia podemos encontrar varios tipos de restaurantes. Los ristorantes, por ejemplo, son los más pequeños y caros. Pero también hay trattorias, osterias, spaghetterias y birrerias, según lo que queramos comer. Por supuesto, también podemos comer en locales de comida rápida en los que, dejando aparte los clásicos McDonalds y demás que nada tienen que ver con Venecia, tienen ya la pasta y las pizzas casi preparadas sólo dispuestas para ser servidas sobre la marcha. Y no os vayáis a pensar que está pasada la pasta, porque no les da tiempo a sacar una pizza cuando ya la han vendido por porciones. Precisamente hay una de éstas, exquisita, junto a la Iglesia de Santa María dei Freri.

Debéis tener en cuenta que los horarios para comer son de 12 a 14,30 h. y por la noche, para cenar, de 19,30 a 22,30 h. y que si queréis también hay locales que ofrecen menús de precio fijo que ofrecen en pancartas en el exterior.

Si queréis comer bien, a base de varios platos, lo normal en Italia es comenzar con un antipasti o entremeses, seguirlo del primo (sopa o arroz) y a continuación el secondo (plato principal de carne o pescado). Para terminar, el postre, debes elegir entre fruti /frutas), dolci (dulces) o formaggio (queso). y cómo no, acabar la comida con el riquísimo café expresso, que dicho sea de paso, con respecto a España, es en lo que más noté la diferencia. Más incluso que en las pastas.

PLATOS TIPICOS

Evidentemente la pasta es típica; sin embargo, en Venecia se toma más la polenta (hecha de harina de maíz) y los risottos. También se come mucho pescado y son muy ricos los espárragos y los pimientos.

El antipasto di frutta di mare, es lo que llamaríamos aquí una mariscada. Se suele aliñar con aceite de oliva y zumo de limón, y normalmente lleva langosta, gambas, chipirones, centollos y mejillones.

La zuppa di cozze son mejillones cocinados con vino blanco, ajo y perejil.

La brodo di pesce es la conocida sopa de pescado veneciana, que suele llevar azafrán.

El risi e bisi, es un rissotto con guisantes y bacon.

El fegato alla Veneziana, es hígado de terna en salsa con cebollas.

Ah, y por supuesto, no os olvidéis de tomar los sabrosísimos gelati (helados) de los que podréis encontrar una inmensa variedad.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Venecia


Deja tu comentario