Compras en Palma de Mallorca

Palma es el lugar indicado de la isla si quieres realizar tus compras de recuerdos típicos mallorquines. Mallorca tiene una tradicíón artesanal muy pronunciada, y aunque casi todo lo que se vende en la capital se elabora en el extrarradio, es en la capital, en Palma donde más podemos encontrar.

Los mejores establecimientos los podemos encontrar en las calles que van desde la Plaza del Mercado a la Plaza Almoina. El Paseo Principal es la principal avenida comercial de la ciudad, donde podréis encontrar tanto tiendas pequeñas como grandes firmas, todo ello situado muy cerquita de la Catedral. Cerca están también Las Ramblas, otro lugar muy comercial de Palma de Mallorca.

Uno de los artículos más reconocidos de Palma son los de calzado. Algunas de las firmas de más fama internacional son de aquí. Por otro lado es muy típico el vidrio soplado, la cerámica y los bordados a mano. Las antigüedades también tienen su sitio en la ciudad, y por supuesto productos gastronómicos típicos mallorquines como… sí, efectivamente, la clásica ensaimada. Y es que no hay nada más típico que volver en el avión con cajas de grandes ensaimadas mallorquinas.

Todos los viernes y sábados se celebra una feria de artesanía en la Plaza Mayor de 10 a 14 h. También hay un mercado de antigüedades: los principales puestos los podemos encontrar en la Plaza Juan Carlos I y en la Plaza del Rosario. Por último, los sábados por la mañana podéis acudir al rastro que se monta entre las calles Gabriel Alomar y Villalonga.

Por cierto, si buscáis centros comerciales importantes en Palma, los más conocidos son Parque Festival, Porto Pi y Alcampo. También encontraréis El Corte Inglés, C&A, Leroy Merlin y Carrefour entre otros muy conocidos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Palma de Mallorca


Deja tu comentario