Los Ángeles, guía de viaje

Vista de Los Angeles

Los Ángeles es la ciudad más poblada de California y uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos. Su origen se encuentra en 1781, cuando el gobernador español Felipe de Neve la fundó con el nombre de “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula”.

Situada al sur de California, abarca una superficie de 1215 km2, y lo cierto es que tiene muchísimo que ofrecernos.

QUÉ VER EN LOS ÁNGELES

– El Downtown de Los Ángeles

Es conocida por ser la zona de la ciudad con más rascacielos, también los más altos. No obstante, también es considerada como el lugar en el que nació la urbe con la llegada de los españoles. Al visitar Downton, el turista podrá admirar edificios como el Ayuntamiento de Los Ángeles, la catedral, así como construcciones modernas como el Walt Disney Concert Hall, entre muchísimos otros.

– Beverly Hills

Es, sin lugar a dudas, uno de los barrios más visitados de la ciudad ¿el motivo? Poder ver cómo y dónde viven las estrellas de Hollywood. Grandes mansiones, enormes avenidas llenas de palmera y lujo, mucho lujo. Contrata un tour para no perderte las casas más espectaculares o visita por tu cuenta el lugar, sin olvidarte de atracciones como Rodeo Drive, la esquina de oro de Beverly Hills, donde se encuentran algunas de las boutiques y tiendas más caras del mundo.

– Hollywood

Una visita a Los Ángeles sin ver Hollywood es una visita incompleta. Es el distrito más famoso de la ciudad, el lugar en el que se establecieron los estudios de cine más importantes del mundo. Descubre lugares como el famoso Boulevard Hollywood y su Paseo de la Fama o la Calle Sunset Strip. ¿Cuáles son los lugares míticos?… La lista la podría encabezar perfectamente el Hollywood Sign, o lo que es lo mismo, el enorme cartel con la palabra “HOLLYWOOD” en lo alto del Monte Lee.

Cartel de Hollywood

– Parques temáticos en Los Ángeles

En esta ciudad hay una gran diversidad de parques temáticos. Así, puedes visitar Disneyland, el más grande y popular; los Estudios Universal, con un recorrido único que te mostrará los entresijos de las producciones de Hollywood; o la Montaña Mágica de Six Flags, parque temático de la Warner Brothers con más de 100 juegos, espectáculos en directos y atracciones.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

– Vida Nocturna

Aunque salir por la noche en esta ciudad no es nada complicado, la mejor zona para hacerlo es Sunset Strip, lugar en el que se aglutinan las discotecas más importantes de Los Ángeles, así como los bares de copas más chic.

– Cómo llegar

La mejor forma de llegar desde otro punto de EEUU, así como desde fuera del país, es a través del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. El aeropuerto principal de la ciudad está ubicado al suroeste de la ciudad, a tan sólo 27 kilómetros del centro de la misma.

– Transportes

Los Ángeles es una ciudad grande, muy grande. No obstante, afortunadamente cuenta con una red de transporte público de gran calidad. Desplázate así en autobús o metro. Todas las líneas están perfectamente conectadas y hay bastante frecuencia de paso.

Otras guías de turismo por EEUU:

Foto 1: Loverpants
Foto 2: Tpsdave

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Guia de viajes


Deja tu comentario