Guía de viaje a Alicante

Alicante, playas

Alicante encierra infinitas posibilidades para el disfrute; Sol, playa, naturaleza, monumentos que recuerdan épocas pasadas, historia viva en cada una de sus calles y una gran oferta de alojamientos a precios asequibles para pasar unas vacaciones de ensueño.

Tierra de contrastes capaz de mostrar entornos modernos contrarrestados por zonas llenas de tradición, ancladas en un mundo pesquero a orillas del mediterráneo. Alicante es un paraíso del Levante, un lugar predilecto para millones de turistas que año tras año escogen sus playas para disfrutar de lo mejor del litoral.

VISITAS EN ALICANTE

Cuenta esta ciudad levantina con un gran número de elementos culturales pertenecientes a su Patrimonio. Visitas obligadas si nos acercamos a la ciudad. Podremos descubrir por ejemplo la Basílica de Santa María, una construcción gótica del siglo XIV edificada sobre una Mezquita y que a día de hoy se considera el templo más antiguo de la ciudad.

También debemos visitar el Monasterio de la Santa Faz, edificio del siglo XV con una fachada Barroca en el que las monjas clarisas de clausura custodian uno de los pliegues de la Santa Faz.

Igualmente importantes son; la Concatedral de San Nicolás de Bari, construida también sobre otra Mezquita y que cuenta con un precioso estilo renacentista herreriano; o el Convento Canónigas de San Agustín, en el cual se encuentra la imagen procesional más antigua de todo Alicante, la virgen de “La Marinera”.

En cuanto a la arquitectura civil se puede destacar las Torres de Defensa de la Huerta de Alicante, elementos que comenzaron a construirse en el siglo XV y que servían para defender la ciudad de los constantes ataques de los piratas.

También hay que visitar la Casa consistorial de Alicante, que con su imponente arquitectura barroca se define como el punto en el que se mide la altitud sobre el nivel del mar en cualquier rincón del país.

Es interesante acercarse al Mercado Central de Alicante, un elemento lleno de historia que fue parcialmente destruido por uno de los bombardeos más sangrientos de la Guerra Civil Española.

Imprescindibles son también tanto el Castillo de Santa Bárbara, situado en la parte más alta de la ciudad y otorgando por tanto unas vistas impresionantes de la costa, así como el Castillo de San Fernando, una fortaleza creada para defender la ciudad de la invasión napoleónica.

Estas son sólo algunas de las visitas obligadas en la ciudad, no obstante, cabe destacar que Alicante cuenta con infinidad de museos de todas las clases, además de casas señoriales, teatros y otros elementos que también pueden ser interesantes.

EXCURSIONES

La Provincia de Alicante cuenta con un gran número de lugares pintorescos que servirán como excursión si nos alojamos en ella. Destacan por ejemplo la Isla de Tabarca, Altea, Calpe, Santa Pola o Benidorm. También pueblos del interior como Guadalest, Polop o Callosa.

CLIMA

El clima de Alicante es un clima privilegiado. Un mediterráneo árido que mantiene las temperaturas suaves durante todo el año. Además, en cuanto a las lluvias, cabe destacar que suelen estar concentradas entre septiembre y octubre, por lo que durante el resto del año se disfruta de un absoluto sol.

COMPRAS

Entre los productos más típicos de la Provincia se pueden destacar la cerámica, ya que Alicante cuenta con una extensa tradición en esta industria, así como el mimbre o el calzado. Si nos interesa más la gastronomía, no podemos dejar de adquirir alguno de sus famosos turrones, dátiles o peladillas. Todos estos productos gozan de una gran calidad siendo el plato fuerte en las compras de los turistas.

VIDA NOCTURNA

Alicante cuenta con una vida nocturna bastante intensa. Las principales zonas para salir son; El barrio, en el casco antiguo de la ciudad donde podremos encontrar pubs para todos los gustos; El Puerto, donde los locales cierran más tarde por norma general; El golf, una zona situada en la Playa de San Juan con un ambiente un poco más selecto y gran cantidad de locales; o la ruta de la madera, un lugar lleno de bares con música independiente.

TRANSPORTE

Por norma general, en Alicante las distancias no son excesivas. Más bien podría decirse que es posible llegar a cualquier sitio a pie. Aun así es interesante saber que la ciudad cuenta con el Tranvía TRAM, en el que se unen el tren ligero, el tranvía y el cercanías; servicio de autobuses urbanos por toda la ciudad; o una gran oferta de taxis para acercarnos a los puntos más alejados del núcleo urbano.

CÓMO LLEGAR A ALICANTE

Alicante está completamente comunicada con el resto del país y el mundo a través de una red de carreteras estupenda, coche y autobús; una red ferroviaria que conecta al ciudad con las principales ciudades de España; el puerto al que también es posible acceder a través de embarcaciones; o su gran aeropuerto del Altet, el sexto en la red aeroportuaria de España por su gran volumen de operaciones.

ALOJAMIENTO

Evidentemente, al ser una ciudad tan abierta al turismo, cuenta con una oferta inmensa de hoteles, hostales, albergues y cualquier sitio para dormir en general. Dependiendo de nuestro presupuesto podremos elegir uno u otro, ya que los hay de cualquier precio. Para reservar una habitación cómodamente se puede hacer a través de este link: Hoteles en Alicante.

PARA SABER MÁS

Tienes otras guías igualmente útiles en el siguiente enlace: guías de turismo por España

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Alicante, Guia de viajes


Deja tu comentario