La Coruña, destino perfecto para campamentos de verano

Playa_de_Razo

Que Galicia es un paraíso natural de España es algo más que evidente. Grandes extensiones de tierra verde, costas con una belleza desbordante. Sin duda, esta zona del país no necesita presentación. En concreto nos fijamos en La Coruña, una parte de Galicia que cuenta con una multitud de recorridos interesantes y poblaciones llenas de  historia, tales como La Coruña, Santiago de Compostela o Ferrol.

Si bien es cierto que el turismo suele decantarse por alguna de las tres ciudades mencionadas, hay zonas de esta provincia que son conocidas mundialmente, atrayendo así a un gran número de turistas al año. Zonas como por ejemplo La Costa de la Muerte, una región situada entre Carballo y el cabo de Finisterre. Esta parte de La Coruña está plagada de paisajes costeros de una hermosura difícil de igualar, sin duda el mejor lugar de la provincia para disfrutar de las olas y el mar, bastante frecuentado por surfistas.

Tanta naturaleza y bellos paisajes hacen pensar que La Coruña podría ser un destino idóneo para realizar campamentos de verano. Lo cierto es que así piensan las autoridades, las cuales fomentan la creación de estos espacios para que durante las temporadas estivales estos paisajes puedan acoger a niños y jóvenes venidos de todas partes de la península.

Uno de los sitios más interesantes para realizar estos campamentos de verano es Carballo, debido a la vida que adquiere este municipio durante la temporada estival, así como las hermosas playas que ocupan su territorio. Playas como la de Razo, a tan sólo 12 minutos del núcleo urbano, por un camino recto y bien indicado.  Además, si nuestros hijos tienen ganas de aprender algún tipo de deporte acuático están de suerte, pues en esta hermosa playa Art Surf Camp despliega un concepto de camping de verano y escuela de surf que está pegando muy fuerte por esta zona de La Coruña.

Esta empresa fue creada por dos amigos amantes del surf, y desde el 2004 realizan un programa muy interesante para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de las olas, tanto niños/adolescentes como adultos.

Las opciones son bastante amplias, pudiendo elegir un campamento de verano para aprender surf o incluso en el que puedas recibir también clases de inglés. Además, también existe la posibilidad de inscribirse en otros campamentos relacionados con otros deportes como el Longskate o el skate.

Sin duda se trata de una opción muy interesante dentro de La Coruña, tanto si estamos planteando mandar a nuestros hijos a un campamento como si nosotros mismos queremos aprender a cabalgar sobre las olas.

Foto vía: kedin

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion General


Deja tu comentario