Excursiones desde Nanjing

Suzhou

A la hora de pensar en hacer excursiones o escapadas en los alrededores de Nanjing en verdad no hay mucho. La ciudad misma tiene tantos tesoros y atractivos que si tienes poco tiempo debes concentrarte en ellos solos. Pero, cuando sobra el tiempo la curiosidad pica y nos vuelve inquietos así que viendo el mapa hay algunos sitios que podemos acercarnos a conocer.

Entre ellos el destino más obvio es la ciudad de Suzhou, una de las grandes ciudades chinas, construida a orillas de un lago y con una población de casi 6 millones de personas. Es la cuna de la cultura Wu, la antigua ciudad de Helu, una de las mejores ciudades entre las rutas comerciales que surcaban el país. Dueña de antiguos y encantadores jardines, con rocas, plantas pabellones y arroyos y estanques y pagodas, puedes armarte un circuito compacto y recorrerlo en un día. Si te gusta mucho te quedas a dormir, claro. Los Jardines de Suzhou son, vale recordarlo, Patrimonio Mundial.

Tomando el tren bala en Nanjing, en hora y media o poco más de viaje, llegas a esta ciudad y un poco más allá del centro está el lago Tai y dentro de él la isla Cabeza de Tortuga. Hay un autobús turístico que te lleva desde el centro a la orilla del lago y si no también hay autobuses regulares. Otra opción en tren es Yangzhou, a casi dos horas de distancia. Tiene un centro tradicional, más pequeño y amigable que el de Suzhou, y después barrios modernos con restaurantes y tiendas. Puedes pasear en rickshaw o alquilar una bici y pasear entre jardines.

Por otro lado están las aguas termales de Pukou, en Tangshan. Hay distintos estanques, masajes y sauna y con el precio de la entrada tienes bebidas, té y cigarrillos gratis. No son nada malos estos resorts así que si quieres relajarte son una buena opción. Otra es enfilar a la montaña sagrada de Maoshan que está ubicada cerca de la ciudad. Está sobre la autopista de Nanjing – Hangzhou, a unos 50 km al este del aeropuerto. Pagas una entrada, unos 70 RMB, y puedes visitar uno de los monasterios taoístas mas importantes y además aprender sobre la guerra civil en China. El monasterio data del 153 a.C y tiene la estatua de bronce más grande del mundo.

En realidad, en tren bala hasta puedes hacer una excursión a Shanghai.

Foto vía: Sina

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nanjing


Deja tu comentario