Compras en Nanjing

souvenir de Nanjing

Si bien salir de compras en Nanjing hay que saber que no es como hacerlo en Beijing o Shanghai, no hay tanta abundancia, aunque sí tiene lo suyo y no hay que despreciarlo.  Hay calles comerciales, malls y mercados para pasear y satisfacer las ansias de souvenires y recuerdos. Tres son las artesanías locales que no hay que pasar por alto: las tallas en marfil, imitaciones de modelos antiguos, las artesanías de papel cortado y el brocado. A esto se suman las tallas en madera, los objetos de jade y terciopelo, las flores de terciopelo por ejemplo, los guijarros de colores y los abanicos.

Uno de los principales centros comerciales de la ciudad es el Central Mall, muy occidental, donde encuentras las marcas chinas mas populares entre ropa y electrodoméstico más opciones de entretenimiento. Lo usual en este tipo de sitios. En la esquina de la Plaza Xinjiekou está la tienda de departamentos Xinjiekou que data de 1952 y que es una de las más famosas de todo el país. Vende de todo. Por otro lado hay ciertas calles comerciales, entre ellas las que rodean el Templo de Confucio. Por aquí hay muchas tiendas y se arman cinco mercados que venden pinturas, caligrafías antiguas y antigüedades varias. Ah, y la cocina de Nanjing tampoco falta entre los puestos.

Se cuentan en la zona del Templo de Confucio más de 130 sitios y entre ellos destaca una tienda por departamentos con muchas facilidades turísticas. También está Hunan Lu, una calle que comienza en Shanxi Road. A lo largo de esta calle hay más de 150 tiendas y entre ellas destacan cinco centros comerciales con muchas tiendas internacionales. Es una de las calles comerciales más importantes de la ciudad y en lo que se refiere a vida nocturna una de las más activas.

Especificando: Xinjiekou es el centro de Nanjing y concentra las tiendas internacionales y los grandes malls. Hunan Lu está dentro de una de las puertas de la muralla medieval, en la parte norte de la ciudad. Es la segunda calle mas popular en cuanto a comercios y es preciosa, además. Tiene tiendas y restaurantes. El oro y el jade lo encuentras sobre Taiping Nanlu, una avenida que corre de norte a sur. Lo cultural está sobre Changjiang Lu, el rincón donde está el Jardín Xuyuan, el Museo Provincial de Arte, el ayuntamiento y la biblioteca pública de Nanjing.

Chaotiangong es un antiguo palacio que nació como escuela en tiempos de la Dinastía Ming y que hoy es un mercado de antigüedades que reúne a los coleccionistas chinos. Finalmente, a las artesanías en madera y marfil puedes sumar té  Yuhua, uno de los mejores de China, un exquisito té verde, objetos bañados en oro, con dorado a la hoja especialmente, y sopa de pato envasada al vacío, un buen recuerdo gastronómico.

Foto vía: FNE Travel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nanjing


Deja tu comentario