Transportes en Nanjing

Transportes Nanjing

La ciudad de Najing es un centro de transporte muy importante de la provincia de Jiangsu. Después de todo es su capital. En principio está muy bien conectada  a otras ciudades chinas mediante el sistema ferroviario. Por ejemplo, desde Beijing puedes llegar en tren nocturno o diurno e incluso en tren bala. Ir a Shanghai implica entre dos y cuatro horas, según el tipo de tren que tomes.

Pero además hay metro, autobuses y taxis y puedes hacer uso de la Tarjeta de Transporte de Nanjing y aprovechar sus descuentos. Veamos ahora los medios de transporte de Nanjing.

Trenes en Nanjing

La ciudad tiene dos estaciones de tren principales: la Estación de Tren de Nanjing y la Estación del Ferrocarril Sur. La primera es la principal en transporte de pasajeros y por aquí pasan todos los trenes. Está en el lado norte de la ciudad vieja y  data de fines de los años ’60. Tiene un subsuelo y tres pisos y cuenta con taquillas, salas de espera, una tienda, un KFC y muchos vendedores de comida.

En las taquillas compras los billetes y puedes comprarlos hasta con once días de anticipación. Puedes llegar en metro, usando la Línea 1, en taxi ya sea desde el frente del edificio o desde el subsuelo, o en numerosas líneas de autobuses. Entre los servicios que ofrece la estación hay estaciones para cargar los móviles, servicios médicos y letreros en inglés.

La Estación del Ferrocarril Sur es una de las paradas mas importantes en el viaje del tren bala entre Beijing y Shanghai. Es enorme, unas cinco veces mas grande que la Estación de Nanjing y por aquí pasan los trenes que van a Nanchang, Hangzhou y Huangsham por ejemplo. La Línea 1 del metro lleva y trae gente del centro a la estación.

Autobuses

Hay líneas que recorren el centro, de día y de noche, y otras líneas recorren otros distritos como Jiangning, Pukou y Liuhe. La mayoría de los que andan por el centro lo hacen entre las 5am y las 11pm aunque algunas líneas dejan de funcionar más temprano, entre las 8 y las 9pm. Las líneas suburbanas suelen no funcionar más a partir de las 5:30pm. Por su parte los servicios nocturnos funcionan entre las 11 pm y las 4am. Las líneas más comunes para los turistas en general dejan de operar a las 6:30pm.

Hay una tarifa base de CNY1 por persona pero los autobuses con aire acondicionado cuestan CNY2. Los autobuses del centro no entregan cambio. Hay autobuses turísticos, cinco líneas en total, que te llevan por los principales sitios de interés histórico y cultural: el Mausoleo del Dr. Sun Yat-sen, el Mundo Subacuático de Nanjing, el Templo de Confucio, etc.

Taxis

Abundan en las calles de Nanjing y se calcula que hay alrededor de 9000 coches. Tienen una tarifa de día y un coste adicional de noche que se cobra por cada kilómetro recorrido. No cobran la espera, pero procura que sea un taxi con licencia.

Metro

Es un buen medio de transporte, seguro, cómodo, muy conveniente para no verse inmerso en un tránsito caótico. Las cuatro líneas de metro cubren bien todos los destinos más importantes de la ciudad y cuando se terminen las obras de las dos que están en construcción su eficacia será mucho mejor.

Línea 1: va del Centro Olímpico a Maigaoqipao, recorre 21.72km y tiene 16 estaciones. Tiene una extensión sur. Funciona de 6am a 11pm

Línea 2: va de Youfanqiao a Magun, recorre 35.27km y tiene 19 estaciones. Funciona entre las 6am y las 10pm. Tiene una extensión este.

Línea 3: está en construcción desde enero de 2010. Recorrerá 40km y tendrá 29 estaciones.

La tarifa mínima es de CNY2 para las primeras ocho estaciones, CNY3 para viajes de entre 9 y 12 estaciones y CNY para viajes de mas de 13 estaciones. Transferir entre las líneas es gratuito. La Tarjeta de Transporte Nanjing reduce en un 95% las tarifas.

Foto vía: Shanghai Focus

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nanjing


Deja tu comentario