Información práctica sobre Ulan Bator

Ulan Bator

DATOS DE LA CIUDAD

Nombre: Ulan Bator

País: Mongolia

Superficie: 7.404.4km2

Habitantes: 1.206.600

Distancias:

Ulan Bator – Choibalsan: 566km

Ulan Bator – Hovd: 1222km

DOCUMENTACIÓN

Los ciudadanos de algunos países pueden quedarse por 90 o 30 días sin visa pero si eres ciudadano español, y en general americano, deberás tramitar la visa turística en el consulado o embajada. Te conviene hacer el trámite con tiempo, especialmente en el verano. Esta visa es válida por tres meses desde su emisión. Si en tu país no hay representación diplomática alguna puedes tramitar la visa al momento que ingresas a Mongolia en el aeropuerto o en la estación del tren.

IDIOMA

Hay mas de 10 millones de personas que hablan mongol tanto en Mongolia como en China y en alguna república de la Federación Rusa. El mongol oficial es el mongol Khalkha pero entre las lenguas extranjeras que más se hablan figura primero el ruso y después el inglés, el coreano y el japonés. En ese orden, aunque la gente mayor puede hablar algo de alemán porque muchos han estudiado allí.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50Hz.

CLIMA

Ulan Bator es una de las ciudades mas frías del mundo, con un clima semi árido, casi subartico. Los veranos son cálidos pero breves y los inviernos fríos y secos. La temporada de lluvias es entre junio y septiembre así que sea cual sea el momento hay que llevar ropa de abrigo.

HORA

Son seis horas más que en Madrid.

AEROPUERTO

Nombre: Aeropuerto Internacional Genghis Khan

Código IATA: ULN

Ubicación: El aeropuerto está situado a 15km de la ciudad, tiene una terminal y hay autobuses express y taxis que hacen el recorrido entre ambos puntos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ulan Bator


Deja tu comentario