Excursiones desde La Valeta

hipogeo de Malta

En La Valetta te puedes quedar un par de días conociendo las atracciones de la ciudad pero no puedes dejar pasar a oportunidad de conocer sus alrededores, de salir de excursión. Puedes o bien sumarte a algún tour ya organizado o ir por tu cuenta ya que recuerda que todos los autobuses pasan por aquí y que del puerto llegan y desde el puerto salen muchos ferries.

Uno de los sitios históricos mas populares de Malta no está muy lejos. Se trata del Hipogeo de Hal Salflieni y los Templos Tarxien. Para llegar a ambos sitios puedes tomar el autobús 11 que tiene servicio cada 10 minutos. En el caso del Hipogeo son tumbas y pasajes excavados a distintos niveles del suelo y los mas antiguos datan del año 3600 a.C. Hay antiguas pinturas y rastros evidentes de cierta artesanía. Es un sitio maravilloso y para preservarlo de lo mal que le hace el dióxido de carbono solo se permite un cierto número de visitantes cada día.

Por eso lo ideal es, si te interesa, hacer la reserva un par de semanas antes llamando por teléfono o por Internet o en persona en el Museo de Arqueología de la ciudad. Por su parte los Templos Tarxien son templos neolíticos que datan de entre el 3600 y el 2500 a.C y están muy cerca del Hipogeo, a solo 10 minutos de andar. Abren todos los días entre las 9am y las 5pm, aunque te dejan entrar hasta las 4:30pm, y la entrada es muy barata. También puedes conocer Mdina, la capital original de la isla y una de las ciudades medievales europeas mas exquisitas.

Aquí puedes visitar el Museo Nacional de Historia Natural, caminar por la popular calle Villegaignon y visitar la Catedral de San Pablo, en la plaza del mismo nombre, con un museo dentro. Ambos sitios abren a las 9:30am pero cierran los sábados.  No se cobra entrada por ingresar a la iglesia aunque sí por conocer el museo. La Plaza Bastion tiene una vista estupenda y aquí te puedes sentar a beber algo y ver la gente pasar. Rabat es algo así como un suburbio de Mdina. En sus calles puedes conocer la Iglesia de San Pablo, alzada donde se cree que este santo encontró refugio cuando naufragó su barco. Dentro hay una gruta que se supone, fue su casa.

También, para ver catacumbas y un refugio de la Segunda Guerra Mundial puedes darte una vuelta por el Museo Wignacourt. A Birzebugga y la Cueva Ghar Dalam te lleva el autobús 11. Debes bajar en la cueva, que está primero yendo desde la capital. La playa de Birzebugga es pequeña y arenosa y en verano siempre hay gente. Si no quieres sol y mar entonces puedes visitar el Museo de la Cueva Gham Dalam, una cueva de 144 metros de largo, (aunque no toda está abierta), que contiene restos de animales de la Edad de Hielo, estalagmitas y estalactitas.

El autobús 27 te leva a las aldeas de pescadores de la costa. Aquí, todos los domingos a la mañana se organizan mercados que venden de todo, desde ropa a pescados y mariscos. Son muy coloridos y una buena manera de empezar el domingo. En autobús y también en bote-taxis puedes llegar hasta Birgu, la ciudad el otro lado de la bahía de Valetta, la antigua capital de los Caballeros de la Orden de San Juan en el siglo XVI. Está el Palacio del Inquisidor del siglo XVII, el Museo de la Parroquia que alberga la espada y el sombrero del Gran Maestro La Valette, la Iglesia de San Lorenzo, el Fuerte San Angelo, el Museo de Guerra de Malta y el Museo Marítimo también.

Por último, puedes ir en autobús hasta Sliema y San Julian, en la costa- La playa está en Sliema y la fiesta en San Julian y sus bares. Me falta hablar de la iglesia de Santa María, en Mosta, un tranquilo pueblo maltés. Tiene una hermosa cúpula dorada y blanca y se dice que en ella se dio un milagro: en la Segunda Guerra había 300 personas dentro, rezando, cuando cayó una bomba, chocó contra el piso y no explotó.

Foto: vía Tourists Spots

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: La Valeta


Deja tu comentario