Compras en La Valeta

La Valeta

La Valeta es una ciudad pequeña pero no por eso deja de tener su zona de compras donde hay tiendas, mercados al aire libre y de un tiempo a esta parte pequeños negocios familiares dedicados a la joyería y las artesanías típicas de Malta.

Por ejemplo, se dice que la mejor joyería de la capital maltesa es la Sterling ya que ofrece de todo y hasta hace piezas por encargo.  Si no tienes tanto dinero como para comprar oro y diamantes puedes comprar alguna de sus joyas realizadas con vidrio y cristal que también son muy bonitas. Para piezas en plata está El Platero, sobre la calle República al 218, otra tienda familiar especializada en artículos de plata y el mejor lugar para comprar la famosa “cruz maltesa”. Sobre esta misma calle vas a encontrar buenas tiendas ya que es la calle central de la ciudad y corre desde la Fuente Tritón, fuera de la Puerta de la Ciudad, hasta el Fuerte San Elmo.

Como es el mejor destino turístico suele estar cerrada a los coches y es aquí donde vas a salir de compras preferentemente. Con respecto a los mercados está el Mercado de la calle de los Comerciantes. Este lugar abre todos los días a partir de las 8 de la mañana y es el mercado al aire libre mas importante de La Valeta. Parece un mercado de pulgas así que puedes comprar de todo, desde ropa y zapatos, pasando por libros, discos y antigüedades. Otro mercado recomendado es el conocido como la Zanja de St. James.

Este mercadillo se organiza todos las mañanas de los domingos alrededor de la Puerta de la Ciudad y tanto locales como turistas se cuentan entre sus visitantes. Encuentras básicamente lo mismo que en el otro mercado y si no está en tus planes comprar pues es un buen paseo igual. ¿Pero qué tipo de artesanías son típicas de Malta? Pues los tejidos de algodón, la alfarería, los encajes y los objetos de oro y plata, básicamente.

Foto: vía ePort

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: La Valeta


Deja tu comentario