Transportes en La Valeta

autobus en Malta

Malta es un país pequeño y su ciudad capital, La Valeta, es una ciudad pequeña también. Tiene apenas 0,8 km2 de superificie así que el único medio de transporte con el que cuenta es la red de autobuses que está gestionada públicamente por la ATP (Asociación de Transporte Público de Malta). También hay taxis y se pueden alquilar coches, bicis y motocicletas.

Autobuses de Malta

No se ha hecho mucha inversión en este sector así que podemos decir que buena parte de la flota de autobuses es antigua y data de los años ’50. Son coches pintorescos, no hay dudas, pero por suerte funcionan también coches mucho más modernos. La estación central de autobuses está situada justo enfrente de la Puerta de la Ciudad y la flota está pintada de color naranja. De aquí parten y hasta aquí llegan todos los servicios de larga distancia hacia todos los rincones de la isla y casi todos pasan sí o sí por la ciudad.

El billete de autobús no es caro y puedes comprar un pase de 1,3, 5 o 7 días en esta misma estación, en las sucursales del banco BOV o en la terminal de ferries de Buggiba. Vale decir que dentro de la ciudad no hay autobuses urbanos porque es pequeña y las calles son bien estrechas. La gente suele usar taxis, más pequeños, y los turistas alquilan los clásicos coches tirados por caballos para pasear.

Taxis

Los taxis son coches de color blanco que por supuesto cuestan un poco más que viajar en autobús. Las tarifas no difieren mucho de lo que estás acostumbrado a pagar en tu país. No suelen tener taxímetro así que siempre conviene arreglar bien la tarifa, pero sí encuentras taxis que tienen el medidor y se manejan por la tarifa que fija el gobierno. Si tomas un taxi en el aeropuerto tienes que pagarlo antes, en la taquilla especial donde se te entrega un vale con el destino y el precio. Ese vale se lo entregas al conductor y si en el camino te arrepientes y quieres ir a otro sitio el conductor debe hacer uso del taxímetro.

Coches de alquiler

Hay muchas agencias de alquiler de coches, locales e internacionales. Recuerda que se conduce por la izquierda y que en zonas urbanas no puedes ir a más de 40km/h.

Bicicletas, motos, scooter

También hay agencias que alquilan este tipo de vehículos, prácticos para moverse en un sitio pequeño. Pero aquí debes andar con cuidado porque las carreteras no están en muy buenas condiciones.

Helicópteros

Es un medio de transporte caro pero sin dudas rápido. Se utiliza mucho para ir hasta Gozo.

Ferry

Te lleva desde la isla de Malta a la isla de Gozo en un viaje de mdia hora.

Foto: vía Sitios donde viajar

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: La Valeta


Deja tu comentario