Comer en La Valeta

Maltese Platter, comer en malta

La dieta de Malta se basa en verduras y pescados. Se come poca carne ya que en la isla hay pocos animales así que la carne que más se consume es la de conejo, aunque hoy es conejo de criadero. Por supuesto que si hablamos de una gastronomía maltesa hay que decir que ha recibido la influencia de las cocinas de las potencias que siempre anduvieron por ella. Así, sus platos tienen algo de la cocina siciliana y de la cocina turca. La cocina italiana y la francesa están también muy presentes en las cartas de los restaurantes y es cierto que durante algún tiempo la cocina más maltesa no estuvo requerida. Pero hoy sí puedes comer platos tradicionales bien preparados.

Una buena y tradicional mes maltesa tiene queso, tiene pescado y tiene fenek, conejo. El aceite de oliva, el ajo, las hierbas, el vino y los frutos del mar están también presentes. Durante mucho tiempo la forma de cocción fue utilizando vasijas de barro con los ingredientes crudos sobre una piedra caliente llamada kenur. De aquí que los potajes, las sopas y los guisos sean tan frecuentes. Los platos para recomendar son las variedades de pasta, unos rollos de carne de ternero con pan rallado, huevo y salsa de tomate llamados bragioli y unos panes tostados empapados con aceite de oliva, alcaparras, ajo y cebolla que se llama hobz biz-jejtel.

Hay tomates secos, aceitunas y quesos que se sirven juntos, como una entrada acompañada con galletas. Esto se llama Maltese Platter y lo mejor es pedir una cerveza bien helada para acompañarlo. También puedes pedir los pastirizzi, unos hojaldres rellenos con pasta de guisantes o requesón, la minestra de verduras y unos pasteles con dátiles que se fríen y que se venden usualmente en la calle. Se llaman Imqaret y son la mejor solución para cuando el cuerpo exige algo dulce y estás caminando.

Eso sí, toda la comida tiende a ser salada así que no es recomendable para paladares demasiado sano o gente con problemas de presión.

Foto: vía Boo in London

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: La Valeta


Deja tu comentario