Información práctica sobre La Valeta

escudo de armas de La Valeta

DATOS DE LA CIUDAD

. Nombre: La Valeta

. Región: Malta Xlokk

. País: República de Malta

. Superficie: 0,8km2

. Habitantes: 6.098

DOCUMENTACIÓN

Si eres ciudadano de algún país de la Unión Europea te puedes mover sin visa pero necesitas un documento, el DNI o el pasaporte vigente. Si tienes carné de conducir de tu país también es válido en Malta.

IDIOMA

Hay dos idiomas oficiales en Malta: el maltés y el inglés. El maltés es de origen semítico con una fuerte influencia latina así que puede sonar como una especie de siciliano (Sicilia está a escasos 97 km). El inglés es muy hablado en la industria del turismo y las clases media y alta y lo mismo el italiano ya que este último idioma fue oficial hasta 1934. Eso sí, en la isla hay muchos dialectos, en especial dos grupos mayores pero el que se habla en La Valeta es  una mezcla de maltés e inglés.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 240 voltios a 50 Hz y los enchufes tienen tres clavijas.

CLIMA

El clima de la ciudad es muy caluroso en verano registrándose las peores temperaturas, por arriba de los 38ºC, durante los meses de junio, julio y agosto. El invierno es templado, siempre po arriba de 20ºC las temperaturas máximas aunque las mínimas rondan los 10ºC. En inviernos muy fríos puede bajar todavía más.

HORA

Es la misma hora que en Madrid

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Internacional de Malta

. Código IATA: MLA

. Ubicación: esta ubicado a 8km de La Valeta, en la vecina localidad de Luqa.

. Tiene una sola terminal y hay autobuses, shuttles y taxis que hacen el recorrido uniendo el aeropuerto con la ciudad. El viaje no supera la media hora y algunos servicios de autobuses tienen paradas intermedias.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: La Valeta


Deja tu comentario