Compras en Helsinki

Compras en Helsinki

La capital de Finlandia no es una ciudad barata así que hay pocas bagatelas. Aún así se puede salir a pasear y encontrar algo para llevar como recuerdo de regreso a casa. En la zona céntrica hay un centro comercial llamado Forum y aquí dentro encuentras todas las tiendas de ropa para jóvenes, H&M incluida. Como todo centro comercial también hay un patio de comidas y no faltan las tiendas para un público más mayor.  Cerca de Forum hay otro centro llamado Kamppi, al lado de la terminal de autobuses, y también está Stockmann, una suerte de Macy’s finés, que también incluye restaurante.

En la ciudad puedes encontrar ropa, calzado, ropa y artículos vintage, libros y un sinfín de boutiques. Helsinki es una ciudad moderna así que si tienes un poco de dinero lo que compres llamará la atención de tus amigos. ¿Algunas tiendas interesantes? Apunta: Edel City, Bisquit Stash, con moda urbana y mucha ropa deportiva para hombres y mujeres, Beamhill o Glow, una tienda nueva que está sobre una de las mejores calles de compras de la ciudad, la Roobertinkatu.

Por otro lado hay muchos mercadillos donde consigues objetos y ropa vintage. No es que esta moda esté tan presente en Finlandia, lo está mucho más en otras partes de Europa, pero aún así hay tiendas de segunda mano bastante buenas: Ansa, sobre Fleminginkatu, 8 (joyas, ropa), Mekkomania, sobre Mannerheimintie,31 (zapatos, bisutería, guantes, bolsos, ropa de los ’70 a la fecha), Play it again Sam, sobre Rauhankatu,2 (ropa, zapatos, joyas, sombreros, corsets y ropa del siglo XIX) o Ruuturouva, sobre la calle Fredriknkatu, 16.

Los mercados al aire libre solo abren en verano pero si están techados abren todo el año. Está el Mercado de Antigüedades y salón de arte Hietalahti, el Mercadillo al aire libre de Hietalahti, el más popular de todos, y el Antiguo Mercado Municipal que está al lado de la Plaza del Mercado y que se especializa en la cocina gourmet. El Mercadillo de Hakaniemi y el mercado al aire libre tienen mejores precios y son los mejores lugares para conseguir souvenires y artesanías. Otra tienda muy buena a la hora de estos ítems es Anne’s Shop, junto a la Iglesia Temppeliaukio.

Foto: vía Lonely Planet

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Helsinki


Deja tu comentario