Información práctica sobre Helsinki

escudo de Helsinki

DATOS DE LA CIUDAD

. Nombre: Helsinki

. Región: Uusimaa

. País: Finalndia

. Superficie: 715.49km2

. Habitantes: 596.233

. Distancias:

Helsinki – Turku: 146km

Helsinki – Oulu: 569km

DOCUMENTACIÓN

Si eres ciudadano europeo no necesitas visa, solo el DNI o pasaporte en vigor. Tu carnet de conducir es útil también, sin convalidación alguna. Para atenderte en el sistema de salud debes tramitar la Tarjet sanitaria Europea en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.  Si eres ciudadano de países como Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay y Guatemala, entre otros, no requieres visa pero no te puedes quedar más de 3 meses.

IDIOMA

En la municipalidad de Helsinki los idiomas oficiales son el finés y el sueco aunque la gran mayoría, arriba del 80%, hablan el finés como lengua materna.  El dialecto de la capital combina un poco del ruso, del sueco y del finés. Por suerte, el inglés también es un idioma bastante hablado.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220 voltios y los enchufes son como en España, con dos cabezas redondas.

CLIMA

La ciudad tiene un clima continental húmedo. La temperatura en invierno es más alta que lo que supone su ubicación tan al norte, debido a la influencia de la Corriente del Golfo y el Mar Báltico. La temperatura en enero y febrero. promedio, está en -5ºC aunque un par de semanas al año puede caer a -20ºC.  La temperatura más alta en junio, agosto no llega a los 25ºC.

HORA

Es una hora más que en Madrid.

OFICINA DE TURISMO

La oficina de turismo de la ciudad ofrece información sobre sus atracciones, servicios y eventos. Abre de lunes a viernes de 9am a 8pm y los fines de semana de 9am a 6pm. En invierno cierra dos horas antes. Está situada en Pohjoisesplanadi, 19.

Hay otra oficina de turismo que está situada en la estación central de trenes.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto de Helsinki-Vantaa

. Código IATA: HEL

. Ubicación: está a 20 km al norte del centro de la ciudad, en Vantaa, y tiene 2 terminales unida por una pasarela peatonal.

. Hay autobuses, taxis y minibuses que hacen el recorrido entre el aeropuerto y la ciudad. Hay dos hoteles dentro del lugar mismo y otros en los alrededores.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Helsinki


Deja tu comentario