Taipei, guía de viaje

Memorial Chiang_kai shek

La capital de Taiwán, también llamada República de China, es una ciudad muy grande con varios distritos céntricos y varios distritos suburbanos. Es la capital del estado desde 1884 cuando el entonces gobernador de la isla de Taiwán en representación del emperador chino mudó la capital a esta ciudad y aquí construyó todos los edificios gubernamentales. Desde entonces la vida pueblerina del lugar cambió rotundamente. Los japoneses tuvieron mucho que ver en los cambios urbanísticos pues cuando ocuparon la isla se encargaron de modernizarla y eso, en el lenguaje del siglo XIX, implicaba derribar construcciones antiguas. Por ende, parte del patrimonio arquitectónico de Taipei se perdió.

¿Qué atracciones turísticas puedes visitar aquí? En primer lugar debes hacer una visita al Memorial de Sun Yat-sen. Este hombre era un miembro destacado del Kuomintang. El memorial empezó a construirse en los años ’70 y se ingresa por un amplio parque. Tiene miles de libros, un salón de exhibición enorme y es más un centro comunitario que un memorial. Por otro lado está el Memorial Nacional de Chiang Kai-shek. Él fue miembro del Kuomintang también, aliado de Sun Yat-sen y a su muerte pasó a ser el líder del partido. No supo mantener buenas relaciones con los comunistas y vencido en la Guerra Civil China se vio forzado a emigrar a Taiwán donde se declaró presidente hasta su muerte en 1975.

También debes visitar el Museo del Palacio Nacional, algo así como el Louvre de Asia, el Templo de Confucio en Tainan y el Templo Longshan con su mercadillo nocturno. La Sala Nacional de Conciertos y el Teatro Nacional también valen una visita y lo mismo el Museo de Artes Finas de Taipei que data de los años ’80.  Se trata del primer museo en Taiwán dedicado al arte moderno y en su mayoría la colección está compuesta por artistas locales con mas de 3 mil obras.  El Museo Nacional de Taiwan también está en esta ciudad y es el más antiguo del país.  Y claro, no me olvido de unos de los edificios mas altos del mundo, el Taipei 101, el edificio de 101 pisos que se inaguró en 2004. Tiene un centro comercial en la base y varios observatorios, puertas adentro y puertas afuera.

Para ver templos puedes caminar a lo largo de la calle Xinshen Sur, la Calle del Cielo, por sus santuarios, iglesias, mezquitas y templos.  Más allá de los templos mas grandes lo cierto es que en muchas calles encuentras santuarios pequeños con velas y figuras. A veces son las mismas familias las que los construyen, a veces las tiendas.

DIVERTIRSE EN TAIPEI

La capital de Taiwán es sede de varios festivales durante el año. Los clásicos festivales chinos como el Festival de los Espíritus, el Festival de Mediados de Otoño o el Festival de los Botes Dragón tienen sus versiones locales, por supuesto. También está el Festival de las Linternas en Pingxi y una de las fiestas mas grandes es el gran festejo de Año Nuevo ya que participan cantantes y bailarines, se pronuncia un discurso a media noche y hay muchos fuegos artificiales.

También puedes divertirte en los parques temáticos: está el Zoológico de Taipei y el Parque Acuático de Taipei, por ejemplo. Y el Parque Aldea Leofoo, el mas grande del país. Por otro lado, si se trata de vida nocturna la movida está en el distrito comercial de East Taipei, sobre la calle Anho, o en el oeste de la ciudad o en la zona antigua de Shi Men Ding. La costumbre taiwanesa indica comer temprano y así muchos bares y restaurantes cierran entre las 2 y las 4am. La gente que regresa a casa suele estirar la noche en los puestos de comida rápida y cerveza que están en las calles. Tampoco faltan las casas de té y recientemente las cafeterías.

No faltan los bares y las discotecas.

ALOJAMIENTO EN TAIPEI

Aquí os dejamos una relación de Hoteles en Taipei

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON TAIPEI

. Visitando Taipei

. Taipei 101

. Maokong, té cerca de Taipei

. Memorial Chiang Kai-shek

RECOMENDACIONES

Lo cierto es que los crímenes violentos son algo muy raro en la ciudad así que es un sitio bastante seguro. Por supuesto, no deja de ser una ciudad grande así que uno debe tener cuidado con los objetos de valor a la vista, el dinero y cuando se mueve de noche por sitios desconocidos.  Parece que muchos oficiales de policía hablan inglés así que puedes recurrir a ellos si algo sucede.

Foto: vía World 66

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guia de viajes, Taipei


Deja tu comentario