Varadero, guía de viaje

varadero

Varadero es sinónimo de Cuba, de playas de arenas blancas, mares de aguas turquesas, super hoteles y mucho turismo. Es uno de los destinos mas populares de la isla aunque no es tan exclusivo como los bellos cayos. Puedes volar directamente a su aeropuerto o llegar al de La Habana y trasladarte en autobús ya que la distancia no es mucha. Una vez allí te queda alojarte y disfrutar de la playa y las muchas atracciones y excursiones que ofrece el lugar.

Mi atracción favorita es pasear por el interior de las Cuevas de Bellamar. Si te gustan las cuevas con estalagmitas y estalactitas, los lagos subterráneos y todo eso estas son las mejores cuevas de Cuba y unas de las mejores del mundo. Un par de cuevas más, también muy bonitas, son la cueva Ambrosio y la Saturno. Para caminar puedes hacerlo por el Parque Josone, con senderos y restaurantes en los que puedes comer o directamente sentarte a disfrutar de un picnic como hace la gente local. Y si quieres probar la mejor piña colada de la isla muchos recomiendan encontrar dentro del parque un pequeño bar-terraza que la prepara de maravillas.

Hablando de bebidas elaboradas con ron si te gusta este clásico de los piratas puedes visitar la Casa del Ron, un sitio donde puedes aprender sobre su elaboración y sobre su historia. Por supuesto, hay una tienda pero parece que los precios son los mismos que en el duty shop del aeropuerto así que puedes evitar comprar alguna botella para no cargarla el resto del viaje. Eso sí, lo bueno de este paseo es que es gratis ya que no se cobra entrada. El Museo Municipal también es un sitio que puedes visitar. Está en una mansión antigua sobre la calle 57, una casa elegante, rodeada de jardines  y construida en madera que fue construida en los años ’20.

En este museo puedes aprender sobre la historia de la ciudad, sobre los antiguos habitantes antes de la llegada de los colonizadores, sobre las luchas de la independencia en la zona y hay fotografías, objetos y muebles de época. Hablando de antiguas mansiones está también la casona del Varadero Golf Club que fuera la residencia cubana de la familia DuPont, los líderes de la industria química del siglo XX. Villa DuPont fue construida en 1928 y hoy en día es el corazón del exclusivo club con sus pisos de madera, sus bronces, mármoles italianos y obras de arte.

Aunque no juegues al golf puedes sentarte en el bar del segundo piso, abierto las 24 horas, para disfrutar desde allí la excepcional vista del verde del campo de 18 hoyos con el mar turquesa no muy lejos. Finalmente nos queda hablar de la playa, una playa extensa, hermosa, de 20 km de largo por 1.2 km de ancho donde puedes hacer de todo además de tomar el sol: nadar jugar el voley, practicar parapente, salir de pesca y muchos más deportes o actividades acuáticas.

DIVERTIRSE EN VARADERO

Divertirse no es nada difícil pues la ciudad vive para satisfacer al cliente. Todos los hoteles organizan sus propias actividades de recreo pero también tienes otros lugares, espectáculos, discotecas y bares, para divertirte por tu cuenta. Por ejemplo, puedes conocer uno de los cabarets mas famosos de Cuba, el Tropicana versión Varadero con sus shows de baile y música tropical inolvidable. Otro sitio recomendable para ver este tipo de show es La Cueva del Pirata, donde puedes cenar y después disfrutar del espectáculo de baile y música, todo en un ambiente decorado a lo pirata.

El Palacio de la Rumba es una muy buena discoteca que comienza a vibrar a partir de las 12 de la noche. La entrada cuesta 10 CUC, lo mismo que en las demás, sin bebidas, pero dentro el precio de los tragos no es caro. Suena música hip hop, house, salsa y regaeton. La Comparsita es un club nocturno con nombre de tango pero incluye un show al aire libre. Una buena combinación de disco y cabaret. Otra discoteca recomendable es la Casa de la Música.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON VARADERO

. Varadero, la mejor playa de Cuba

. Varadero, sol, playa y belleza natural

. Cayo Blanco

. Cueva de Ambrosio

RECOMENDACIONES

Lo cierto es que Cuba no es un destino peligroso para el turismo y como Varadero es casi exclusivamente para los visitantes extranjeros no hay problemas. Incluso si eres mujer y viajas sola.

ALOJAMIENTOS EN VARADERO

Si te interesa conocer Varadero aquí tienes una lista de hoteles en Varadero.

Foto: vía Amena Viajes

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guia de viajes, Varadero


Deja tu comentario