Niza, guía de viaje

Niza

Niza es una ciudad muy hermosa y un buen destino si estás de viaje por regiones mas frías de Europa durante el invierno. Aquí el clima nunca es tan terrible y puedes descansar del frío bajo cero un par de días. ¿Pero cuáles son las atracciones de Niza? Pues tiene de todo un poco, desde parques y jardines, pasando por museos, monumentos y paisajes.

En la ciudad hay alrededor de veinte museos y galerías de arte, municipales y privadas. A todo lo municipal el acceso es gratuito así que si no viajas con mucho dinero puedes visitar varios sin pagar un céntimo. Está el Museo de Historia Natural, que data de mediados del siglo XIX, el Museo de Arte Moderno y Arte Contemporáneo, el de Artes Asiáticas, el de Paleontología, el Museo Arqueológico de Niza-Cemenelum, sitio fundado por los romanos en el año 14 a.C, el Museo Franciscano y el bonito Museo Internacional de Arte Naif.

También está el Museo Matisse, con toda la obra de Henri Matisse, pintos impresionista, que funciona en una mansión del siglo XVII, el Museo Marc Chagall, el Museo Picasso, pequeño pero valioso, funcionando en el Château Grimaldi, el Museo Renoir en la antigua casa del pintor con muebles y objetos personales incluidos y el Museo Massena. En estos sí debes pagar entrada.

Además de los museos están las iglesias. Mi favorita es la Basílica de Notre Dame, la iglesia mas grande de la ciudad aunque tampoco es tan vieja, data del siglo XIX. También está la Catedral Saint-Reparate y la Catedral Ortodoxa Rusa de Saint Nicholas. La primera data del siglo XVI y la segunda es la mas importante de esta religión fuera de Rusia. Suma la Capilla de la Misericordia, del siglo XVIII y el cementerio del Monasterio de Cimiez y tienes un bonito recorrido centenario. El caso es que Niza es una ciudad antigua así que principalmente las calles de su casco histórico guardan edificios, iglesias y palacios antiguos.

El Palacio Lascaris, por ejemplo, es una verdadera belleza histórica. Se trata de un palacio super elegante construido en el siglo XVII con salones de lujo opulento, cielos rasos decorados con riqueza y escalinatas de las que esperas bajar en cualquier momento a una princesa. Por otra parte están los parques y jardines, más de 300 hectáreas verdes entre los que está Le Cap de Nice, la Cascada de Gairaut, el jardín Botánico, el Jardín Albert-ler, antiguo y con muchas palmeras, el Parque Chambrun con su “templo del amor”, el Jardín del Monasterio, el Parc de la Colline du Château, el Parc de Valrose y el Parc de Loisirs Castel-des-Deux-Rois, entre otros.

Una playa: Neptuno, en el Promenade des Anglais, una playa privada con tumbonas y sombrillas abierta las 24 horas.

DIVERTIRSE EN NIZA

Es imposible aburrirse en Niza. Cae el sol y se encienden las luces de neón de bares, pubs y restaurantes. Las calles vibran y en verano, especialmente, se llenan de gente que sale a vivir y disfrutar la noche. La oferta es numerosa y variada, con pubs y bares, casinos y discotecas. Los bares los encuentras en la zona peatonal, el centro, el puerto, el casco histórico y también en Cours Saleya. Empiezas o terminas aquí tu diversión.

También encuentras bares con música en vivo, teatros y cines.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON NIZA

. Niza, guía de museos

. Museo Matisse

. Niza, la italiana

. Monumentos religiosos en Niza

. El Carnaval de Niza

. La noche de Niza

ALOJAMIENTOS EN NIZA

En este sitio puedes encontrar información sobre hoteles en Niza

RECOMENDACIONES

Primero, no debes pensar que por ser Niza todo es super caro y no podrás hacer nada. Como viste, hay muchos museos y galerías de arte que son gratuitos. Yo elegiría un par de los otros que sí son pagos y armaría una salida cultural gastando poco dinero. Salir de compras sí es caro pero algún souvenir hay que traer. Si es verano, una tarde de sol y mar en la playa Neptuno es una buena inversión.

Con respecto a la seguridad la ciudad sí es segura así que solo te queda disfrutarla.

Foto: vía Artapsu

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guia de viajes, Niza


Deja tu comentario