Auckland, guía de viaje

Auckland

Auckland es la ciudad mas grande de Nueva Zelanda y está situada en la Isla Norte. Está dividida a su vez en cuatro distritos y tiene una gran marina que siempre está repleta de veleros. Por eso mismo también la llaman la “ciudad de las velas” o también la “ciudad de los volcanes” ya que descansa sobre una zona donde hay mas muchos volcanes extintos. Ya hablamos de los medios de transporte que tienes a tu disposición para moverte por sus calles y por sus alrededores y sabes que no es una ciudad para trasladarse a pie. Es más, para conocer los alrededores te conviene alquilar un coche y tener más independencia.

Veamos ahora cuáles son las atracciones turísticas principales de esta, no la capital pero sí una de las ciudades mas importantes de Nueva Zelanda. Hay algunos museos como el Museo Marítimo Nacional y el Museo Memorial de la Guerra, uno de los mejores museos del país que incluye también algo de la cultura maorí y polinesia de las islas. Lo mejor es que está construido sobre un terreno ocupado por un volcán apagado y resulta impresionante. También tienes el Museo del Transporte y la Tecnología, MOTAT, la Galería de Arte de Auckland que funciona en dos edificios, reabierta este mismo mes, y el zoológico con mas de 500 animales.

Los Jardines Botánicos ayudan a relajarse y están situados al sur de la ciudad ocupando un extenso terreno de 65 hectáreas. La Torre Sky es un clásico que no te conviene evitar porque las vistas desde arriba de su observatorio son fantásticas. Es una de las torres mas altas del hemisferio sur y te puedes quedar a comer en su restaurante giratorio. También puedes trepar al Puente de Auckland, como se hace en el Puente de Sidney, o saltar desde él haciendo bungy jumping. ¿Te animas? También puedes hacer paseos en crucero, hacer caminatas guiadas por el centro de la ciudad y sus suburbios, explorar los alrededores de la refinería de azúcar Chelsea, un paraíso de flora y fauna, conocer la Playa Cheltenham o alguno de los parques de la ciudad.

Desde la oficina de turismo de Auckland se ofrece al turista una lista de 50 cosas que debes hacer en tu paso por aquí así que puedes acercarte a alguna oficina y ver qué puedes hacer en el tiempo que tengas. ¿Naturaleza o cultura o ambas cosas?

DIVERTIRSE EN AUCKLAND

Uno puede divertirse comiendo y bebiendo o asistiendo al teatro o eventos culturales. Y en verdad Auckland nos ofrece de todo eso un poco. Es una ciudad portuaria así que en su gastronomía hay mucho producto de mar con sabores típicos de esta zona de Asia pacífico, pero también hay muchos productos de granja así que salir a comer fuera siempre es un placer. Además, en los alrededores hay muchos viñedos y el vino local merece ser probado.

Por la noche hay bares, pubs y discotecas. Puedes escuchar música en vivo, bailar al ritmo de un DJ, ir a un bar gay, a algún típico pub inglés o a una fiesta rave. Digamos que la ciudad tiene algo para cada uno de nosotros, incluso casinos. Si te quedas muchos días puedes comprar los jueves y sábados el New Zeland Herlad o conseguir el periódico de distribución gratuita Tourist Time. Todos ellos traen información sobre la diversión aquí en Auckland.

ALOJAMIENTOS EN AUCKLAND

En este sitio puedes encontrar información sobre hoteles en Auckland.

ARTÍCULOS RELACIONADOS DE AUCKLAND

. Península Coromandel

. Isla Rangitoto

. Auckland y sus atractivos

. Isla Waiheke

RECOMENDACIONES

Si puedes elegir cuando visitar la ciudad quédate con el verano, entre diciembre y febrero, porque los días son soleados y las temperaturas siempre superan los 20ºC. Por supuesto, entonces debes reservar. Por lo demás Auckland es una ciudad bastante segura pero no deja de ser una ciudad así que debes tomar las precauciones del caso. Cuidado especialmente las noches de los fines de semana que es cuando hay mas borrachos en la calle y en los coches y también en las zonas de la ciudad donde se concentran los bares.

Foto: vía Bozeman triton

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Auckland, Guia de viajes


Deja tu comentario