Caracas, guía de viaje

Caracas

El nombre completo y original de la capital de Venezuela es Santiago de León de Caracas. Está a escasos 15 kilómetros del Mar Caribe, en un valle de montañas en donde destaca el cerro El Ávila. El nombre de Caracas es el nombre de la tribu que habitaba esta zona antes de la llegada de los colonizadores.

¿Cómo es el clima? Pues hace calor todo el año y no hay mucha diferencia entre el invierno y el verano aunque sí llueve mas entre mayo y noviembre. Ya hablamos del transporte, de qué comer y de dónde comprar así que ahora nos toca hablar de las atracciones turísticas. Empecemos por los museos.

Está el Museo Bolivariano que es donde se guardan algunos recuerdos de guerra del gran libertador Simón Bolívar. Siempre hablando del prócer está la Casa Natal de Simón Bolívar, situada en el centro, siendo uno de los mejores edificios coloniales que se conservan. Se construyó en 1680 y aquí vivió el Libertador hasta la muerte de su madre en 1792. Dentro verás objetos personales, muebles, obras de arte y algunas prendas de vestir. Abre de martes a domingo.

La Plaza Simón Bolívar está en el centro histórico y la rodean la Catedral de Caracas, la Capilla de Santa Rosa de Lima, el Museo Sacro, la Casa Amarilla, la sede del gobierno capitalino y el Palacio Arzobispal. Fue en su momento la Plaza Mayor pero ha sufrido varias modificaciones desde entonces. La Casa Amarilla ha tenido varias funciones, desde cárcel hasta casa particular. Data del siglo XVII y aunque la fachada ha sido modernizada conserva su interior antiguo, el mismo en cuyo espacio se terminó con el colonialismo español. Visitarla es gratis y abre de lunes a viernes.

El Capitolio de Venezuela o Palacio Federal Legislativo data de 1872 y como todo edificio de este estilo es de gran lujo e impacto. Aquí se guarda el Acta de la Independencia del 5 de julio de 1811 y puedes visitarlo de mates a domingo. La estación del metro correspondientes es Capitolio. También está la Basílica de Santa Teresa, un Monumento Histórico Nacional que alberga la imagen de Nazareno de San Pablo y que empezó a construirse en 1877. Ha sobrevivido al terremoto de 1900.

El Palacio de Miraflores es la sede del gobierno y es un palacio lujoso y elegante, con salones y jardines franceses e italianos, obras de arte por doquier y mucho lujo. Un sitio interesante para los amantes de la historia es el Paseo de los Próceres, una avenida de 2 km de largo con estatuas, mármoles y fuentes que hoy en día la gente utiliza como espacio de recreación. Data de 1956 y con su construcción se rindió homenaje a todos los luchadores por la independencia tanto de Venezuela como de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.

Los restos de Simón Bolívar descansan en el Panteón Nacional, un sitio fastuoso con ventanas, tres naves, pisos y muros de mármol y un candelabro enorme de 230 luces. Bolívar no está sólo y junto con él descansan otras personalidades nacionales importantes. Abre de martes a domingo. Finalmente no dejes de conocer el teleférico de Caracas que une la ciudad con el cerro Ávila y el Parque Los Chorros, reserva natural a los pies de esta montaña.

DIVERTIRSE EN CARACAS

Caracas no es hoy en día una ciudad campesina, es una metrópolis, vive mucha gente y como todo caribeño es gente muy amable y divertida. Las opciones para salir de noche son variadas: desde ir al cine o al teatro o a beber algo o a bailar.

Los barrios mas seguros para hacerlo son Las Mercedes, El Rosal y Altamira. Es en estas zonas de la ciudad donde se concentra una buena cantidad de abres y restaurantes. Aunque estemos cerca del Caribe aquí también puedes ir a bailar música techno pero no dejes fuera el merengue o la salsa.

El mejor ambiente está en Las Mercedes pero hay buenos abres en la Castellana.

ALOJAMIENTOS EN CARACAS

En este sitio web puedes obtener datos sobre hoteles en Caracas.

ARTÍCULOS DE CARACAS

. Parque Nacional El Ávila

. La Ciudad Universitaria de Caracas

. Colonia Tovar

RECOMENDACIONES

Lo cierto es que Caracas no es una ciudad muy segura así que hay que andar con extremo cuidado. Parece no mejorar sino empeorar así que te conviene no moverte solo, especialmente de noche. No hay que resistirse a un asalto así que lo mejor es salir con poco dinero encima y no defenderse pues aquí los ladrones portan en su mayoría armas.

Mantente en las zonas turísticas, no vistas llamativamente y evita las zonas de las colinas pues allí están los asentamientos mas pobres.

Foto: vía Noticiero Digital

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Caracas, Guia de viajes


Comentarios (2)

  1. Luis dice:

    La foto no corresponde a Caracas, Venezuela

  2. Jaime Márquez dice:

    Hola Luis, Buenos Días.

    Disculpa el error y gracias por el aviso, ya está corregido.

    Saludos !!

Deja tu comentario