Melbourne, guía de viaje

melbourne-australia

Australia es un país donde entre las ciudades mas famosas internacionalmente no figura su capital. Sidney o Melbourne son ciudades mas famosas y turísticas que la propia Canberra. Melbourne es la segunda ciudad mas importante del país, capital al mismo tiempo del estado de Victoria, situada sobre la bahía de Port Phillip.

Es una ciudad muy bonita, muy entretenida, de gente muy afable y con mucho para ver y hacer. Empecemos por los museos: está el Museo RAAF, de la Real Fuerza Aérea, la Colección Nacional de Ópalos, recuerda que el país es el primer productor de ópalos en el mundo y el Museo de Melbourne, el mas grande con nueve enormes áreas con flora y fauna local, un centro cultural y un museo especial para niños.

También está el Museo Marítimo de Melbourne, muchos centros culturales que tienen que ver con la cultura aborigen, el Museo del Holocausto Judío con fotos, artefactos y modelos de campos de exterminación, el Museo de la Inmigración que funciona en la vieja aduana con todo el pasado de la nación, el Museo Helénico con colecciones de la antigua Grecia y del período bizantino cristiano y sin obviar la inmigración griega al país, un Museo Chino ya que hay muchos inmigrantes de ese origen aquí y también un pintoresco Museo de la Cámara con mas de 3 mil cámaras fotográficas.

¿Edificios históricos? La Casa del Capitán Cook, el gran explorador de Australia, construida en 1755, también está la vieja Casa del Tesoro de fines del siglo XIX, la Plaza Federación, centro turístico, social y cultural sin dudas, la Estación de la Calle Flinders, la mas vieja del país, la vieja cárcel de la ciudad de 1858, el Ayuntamiento de 1870, el Parlamento de 1856, la Propiedad Rippon Lea, de estilo victoriano, y un par de catedrales del siglo XIX.

Si te gustan los animales, y Australia tiene muchos animales autóctonos y populares, entonces puedes visitar el Acuario Melbourne con su exhibición de la Gran Barrera de Corales, el Zoo de Melbourne, el mas viejo del mundo pues data de 1862, el Zoo Werribee que está a media hora de viaje y en donde puedes hacer un safari y el Santuario Healesville, a unos 65 km, con la fauna nativa del país.

Y si te gustan los espacios verdes prueba con visitar los Jardines Alexandra, el Parque Albert, a 3km del centro, Birrarung Marr, el Parque Bundoora y varios jardines hermosos como Flagstaff, Fitzroy y Carlton. Por supuesto, hay otros, como los Jardines Reina Victoria o los Jardines Reales Botánicos. Finalmente, ¿algo de arte?, tienes el Museo de Arte Moderno Heide, la Galería Nacional de Victoria, el Museo de Arte Ian Potter y la Galería Post Master dedicada a la filatelia.

DIVERTIRSE EN MELBOURNE

Uno puede divertirse de distintas maneras, de noche y de día. Un buen parque de atracciones es el Luna Park que está en St. Kilda (la zona de playa y vida nocturna, muy activa en verano), abierto en 1912 y con una puerta enorme con forma de luna. Tiene un carrusel hermoso, 16 montañas juegos y 3 montañas rusas. Puffing Billy es un viejo tren de trocha angosta, a vapor, que corre por la Cordillera Dandenong. Vas en vagones sin techo y los paisajes son muy hermosos.

Con respecto a la vida nocturna la ciudad es muy movida y está llena de bares, restaurantes, discotecas y teatros. En realidad la vida nocturna no se concentra en una sola zona sino en varias así que puedes ir y venir por la ciudad buscando diversión. Se distingue entre un bar, sitios para beber y nada más y pubs y clubs, que son lugares mas nuevos donde se sirve también comida y cervezas importadas.

Algunos nombres: Sweatshop, Der Raum, Sister Bella, Misty, Secret 8, 1806 y Blue Diamond, por ejemplo. Un dato: todo comienza después de la medianoche así que si tienes sueño, ¡aguanta!

ALOJAMIENTOS EN MELBOURNE

Aquí os dejamos una lista de hoteles para vuestra estancia en Melbourne

Hoteles en Melbourne

ARTÍCULOS SOBRE MELBOURNE

. Los Jardines Carlton

. La Torre Eureka

RECOMENDACIONES

Lo cierto es que Australia no es un país inseguro pero por supuesto siempre tienes que tener cuidado porque no el tuyo. Así que atento con tus cosas y cuando te mueves de noche. Intercambia opiniones en el albergue o en el hotel donde estés. El estado de Victoria tiene algunos animales peligrosos, algunas especies de víboras y arañas venenosas, así que consulta con algún local para estar prevenido.

Con respecto al sistema de salud la atención es perfecta pero procura ir con seguro porque aquí nada es gratis. Si tienes nacionalidad italiana corres con suerte porque puedes recibir tratamiento con descuento o gratis, en hospitales públicos, si pides la Medicare Card, pues entre ambas naciones hay convenio.

Foto: vía Trek Cafe

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guia de viajes, Melbourne


Deja tu comentario