Berna, guía de viaje

berna

Berna es la capital de Suiza y cuando caminas por las calles adoquinadas de su casco histórico agradeces al cielo por la protección que desde 1983 tiene este tramado de calles medievales. Es Patrimonio Mundial y con mucha honra. Las calles angostas dan muchas vueltas, son largas, están bordeadas de edificios, casas y galerías del siglo XV, entre los tejados se ven las colinas alrededor y en alguna esquina el cauce del río Aare.

Siendo una ciudad con tantos siglos no puedes dejar de pasear por el interior de su catedral, la Das Berner Münster, el edificio eclesiástico mas grande del país cuya construcción comenzó en 1421 y terminó recién en 1893. El portal tiene una hermosa escena del Juicio Final y desde lo alto de la torre mas alta tienes una vista estupenda de toda la ciudad.

También está la Casa del Parlamento del siglo XIX decorada con el aporte de 38 artistas suizos y actual sede del gobierno nacional y del parlamento. Frente a ella está la Plaza del Parlamento, inaugurada en 2004, sede del mercado tradicional. Por la noche se ilumina y hay un total de 26 fuentes que representan los cantones suizos. El Kornhaus es la casa de granos, un antiguo edificio alto que se utilizaba para guardar granos o barriles de vino pero que hoy sirve como sede de eventos tradicionales.

Este sitio está en el corazón de Berna y es un buen lugar para pasear. La Iglesia Francesa es la iglesia mas antigua que se conserva en Berna pues se construyó entre 1270 y 1285 como parte de un monasterio dominicano. Supo ser refugio de los huganotes y abre de lunes a sábado para que la visites. Desde la estación central de trenes está a 5 minutos de andar.

La torre que seguramente te llamará la atención es la Torre de la Prisión, pero solo abre durante las exhibiciones del foro político. Es la sede del Foro Político de la Confederación y en la Edad Media era una de las puertas de Berna, una estructura que después adquirió notas renacentistas. Por otra parte están también los Jardines Botánicos con plantas de todas partes del mundo y por supuesto un Parque de Osos de 6mil m2 que está situado en el borde del casco antiguo de la ciudad.

Berna toma su nombre de este animal así que lo verás en todos los souvenires que se te ocurran. No te olvides del Ayuntamiento, el Jardín de Rosas, el Jardín Zoológico y la Zytglogge o Torre del Reloj, la primera puerta de la ciudad. Con respecto a los museos está el Museo de Artes Finas con miles de pinturas y esculturas, el Museo Suizo Alpino, el Museo Histórico de Berna y la Galería Zentrum Paul Klee con la colección mas importante del mundo del artista.

Finalmente, Berna es la ciudad de las fuentes pues hay alrededor de 100 distribuidas por todas partes. Once de ellas todavía conservan sus estatuas originales y datan de a partir el siglo XVI.

DIVERTIRSE EN BERNA

La vida nocturna de Berna no es de pura juerga, los suizos no son así, pero tienes un buen número de bares, restaurantes y discotecas para salir a divertirte por toda la ciudad. La zona céntrica no tiene gran cosa, para bares más originales debes enfilar rumbo al barrio de Matte donde seguro encontrarás algo que te guste. Y siempre que veas una discoteca busca un bar cerca que seguro no será tan anodino como cualquiera del centro.

Pero si no quieres perder tiempo para mí lo mejor es preguntar en el hotel o en el hostel. Para mayor seguridad, sino siempre puedes fijarte en el sitio web de la ciudad pero a esas listas yo no les tengo demasiada confianza.

En lo que respecta a la diversión de día puedes ir a pasear por el Gurten, una montaña con mucho verde, visitar el Jardín de Rosas, si es verano nadar en el río Aare o salir de compras.

ALOJAMIENTO

Si necesitáis un hotel donde alojaros, aquí podéis consultar algunas opciones:

Hoteles en Berna

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECOMENDACIONES

Berna es una ciudad realmente muy segura pero no deja de ser una ciudad así que mi consejo es el de siempre: cuidado por la noche, cuidado en las estaciones de tren o en las paradas de autobuses. Ten siempre tu pasaporte contigo, por si la policía te lo pide y toma algunas copias de este y tus documentos, por si acaso.

No dejes de visitar la oficina de turismo de la ciudad porque no solo obtendrás información sobre Berna sino sobre el país entero, si tu intención es hacer alguna excursión.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berna, Guia de viajes


Deja tu comentario