Seúl, guía de viaje

seul

Adoro Corea del Sur, en serio, casi compite con mi amor por Japón y te propongo que descubras el país y su cultura y ya te darán ganas de tomar un avión y conocerlo en persona. Puedes leer, ver documentales, visitar el sitio web oficial de turismo o ver películas o series de televisión, los famosos k-doramas.

Su capital, Seúl, es una ciudad fantástica y si se trata de atracciones tienes un grupo de alrededor de diez destinos. Empecemos por el Palacio Gyeongbokgung: se construyó a fines del siglo XIV y es el mas hermoso de los cinco palacios de la ciudad. Destruido por los japoneses en el siglo XVI fue totalmente reconstruido y ampliado después. Es un complejo de edificios con pabellones, esculturas y un estanque hermoso. Al sur de una de sus puertas está el Museo Nacional del palacio y al este el Museo Nacional Folclórico.

Otro palacio es el Changdeokgung, el que mejor está conservado. Hay un jardín con un árbol gigante de tres siglos de vida  y un jardín hermoso y real. Ojo, que este sitio cierra los lunes. El Palacio Changgyeinqqung está en el centro de la ciudad y data del siglo XV. Servía como residencia de las reinas y concobinas y es un sitio muy hermoso. El último palacio es el Deoksuqung. Hay un pase único para los palacios Changdeokgung, Deoksugung, Gyeongbokgung y Changgyeonggung y el Santuario Jongmyo que cuesta 10 mil KRW.

También puedes visitar el Monte Namsan, en el corazón de Seúl. En la cima tienes un acuario, fuentes, una biblioteca y la Torre Seúl con su restaurante giratorio. Puedes ir caminando o subir en cablecarril. Otras visitas que vale la pena hacer incluyen  la Aldea Namsongol Hanok, el Monte Inwangsan, los Parques Hangang y la Prisión Seodaemun que versa sobre la ocupación japonesa brutal entre 1910 y 1945. Yo tampoco dejaría fuera el Lotte World, el mejor parque de atracciones de la capital coreana y los templos principales.

DIVERTIRSE EN SEÚL

Si te gusta salir de noche Seúl tiene una gran vida nocturna, para todos los gustos., en especial en torno a los distritos de compras y zonas céntricas. Las discotecas y bares se concentran en torno a la Universidad Hongik y tienes muchos mercados nocturnos. La juerga la puedes comenzar en la zona de Myeongdong pero el punto de moda con wine bars y precios caros es Apgujeong-dong y Sinsadong.

Si quieres gente mas joven, mas relajada y con menos dinero puedes salir por Gangman. Además, aquí la onda es mas occidental. Si quieres música en vivo o bailar Hongdae es el destino. ¿Algunos lugares? The Old Tea Shop, el pub irlandés O’Kim, Oak Room y la disco Puree.

También tienes algunos casinos y en invierno pistas de patinaje sobre hielo bellamente iluminadas. Y por último, puedes hacer el Tour De Noche por la Ciudad que parte de Gwanghwamun. Hay un autobús de un solo piso y otro de dos.

ALOJAMIENTO EN SEÚL

Aquí os dejamos una relación de alojamientos en la ciudad de Seúl

Hoteles en Seúl

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON SEÚL

. El Templo Bongeunsa

. El Palacio Gyeongbokgung

. 24 horas en Seúl

. Jung-do, escapada desde Seúl

RECOMENDACIONES

Algunos datos: la propina no es obligatoria en Corea, ¡qué suerte!, pero algunos sitios caros le suman un 10% a la cuenta y si el taxista te ayuda con las maletas se espera que lo recompenses. ¿Hay problemas de seguridad? No, pero eso no implica que no debas andar con cierto cuidado y resguardar tu dinero si estás rodeado de mucha gente.

Si eres mujer, cuidado, porque parece que ha habido casos de violaciones en las zonas de vida nocturna e incluso en casas privadas así que trata de no estar sola. ¿Se habla mucho el inglés? No, por eso te conviene manejarte con tarjetas donde tengas escrita tu dirección u otro tipo de información. Si sabes algo de coreano, pues mucho mejor.

Y como turista la Seoul City Pass es una muy buena elección pues puedes viajar en el metro o en autobús hasta 20 veces por día.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guia de viajes, Seúl


Deja tu comentario