Otawa, guía de viaje

otawa

Algunas de las ciudades mas conocidas y populares de Canadá están cerca la una de la otra. Por ejemplo, Otawa está a 200 km de Montreal y a 400 km de Toronto así que tranquilamente puedes organizar una misma ruta turística que las incluya a todas.

Otawa es la capital de Canadá y ese estatus la convierte en un amplio escenario cultural, multicultural en verdad, un reflejo del país pues Canadá, como Estados Unidos u otros países americanos es un país construido por inmigrantes de todo el mundo.Es la capital desde 1857, cuando la Reina Victoria lo decidió y la convirtió en una ciudad neutral para las dos grandes comunidades del país, la inglesa y la francesa.

Está construida a una buena distancia de la frontera con su vecino del norte, a orillas del río Otawa, y tiene tres zonas bien diferenciadas, la baja o lower town que es la parte mas histórica de la ciudad, el down town que es el corazón económico y financiero y Parliament Hill, donde se concentran los edificios del gobierno.

¿El clima? Templado, con veranos calurosos e inviernos bastante fríos con hielo y abundante nieve. ¿Atracciones? Bastantes y también muchas actividades de acuerdo a la época del año. Por ejemplo, veamos algunas de las atracciones principales: El Canal Rideau es Patrimonio Mundial, un canal del siglo XIX que se llena de botes y kayaks en verano y de patinadores en invierno. Cruza la ciudad, tiene 202 km y conecta lagos y ríos cruzando 45 compuertas.

Si te interesa tu historia puedes visitar el Museo Brytown que funciona en el edificio de piedra mas antiguo de la ciudad y que cuenta con audio tours en varios idiomas. Parlmiant Hill concentra los edificios gubernamentales, hay visitas guiadas por todos ellos y puedes subir a lo alto de la Peace Tower para contemplar la ciudad.

Es el lugar del Cambio de Guardia, todos los días de verano por la mañana. A pocos pasos de esta zona se sitúa la Galería Nacional de Canadá que se creó en 1880 y cuyo símbolo actual es la enorme araña de bronce cargando huevos de mármol de casi 10 metros de alto.

En el downtown y cerca del río está el Museo de Guerra Canadiense, una institución dedicada a la historia militar del país, que abrió en 2005. También aquí, en Sandy Hill, está la casa de dos primeros ministros históricos, la Laurier House. Se trata de una mansión victoriana del siglo XIX con muebles, documentos y una amplia memorabilia dedicada a Wilfrid Laurier y William Lyon Mackenzie.

A pocos minutos de Parliament Hill está el Parque Gatineau, un sitio de 361 km2 ideal para estar al aire libre, con lago, red de senderos y entrada gratuita. Si te gusta la aviación entonces puedes visitar el Museo de la Aviación y el Espacio de Canadá, con su variada colección de naves militares y civiles. Y si te gustan las ciencias está el Museo Canadiense de Ciencia y Tecnología, con locomotoras a vapor enormes, coches antiguos, cohetes, faros, observatorios, telescopios y satélites.

Más allá de los museos, galerías y sitios históricos la ciudad es sede de distintos eventos. Por ejemplo, en invierno tiene lugar el Winterlude, los primeros tres fines de semana de febrero, con esquíes, patines y miles de personas participando. Y entre julio y septiembre de este año sobre la fachada de Parliament Hill se proyecta la historia de Canadá, Mosaika, una combinación de imágenes, luces y sonido que recorre la historia del país.

Por otro lado puedes hacer muchos paseos y excursiones, caminando, a bordo de autobuses, botes por el río y por el canal o incluso te puedes ir de viaje un fin de semana a bordo de un tren a vapor o a cazar fantasmas.

DIVERTIRSE EN OTAWA

La ciudad tiene muchos bares, pubs, discotecas y restaurantes así que vas a encontrar algo que te guste. Todo pasa por ByWard Market, sitio de restaurantes de moda. También hay mucho para hacer sobre la calle Elgin y en Gatineau. Puertas adentro si es invierno y puertas afuera si la temperatura acompaña.

En verano hay muchos festivales de música, de blues, de música de cámara o de jazz. También hay un casino, teatros de music hall, espectáculos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON OTAWA

. El Canal Rideau

ALOJAMIENTOS

Como importante ciudad turística que es, la oferta de hoteles en esta ciudad es muy importante, con posibilidades asequibles para todos los bolsillos. Podéis buscar vuestro alojamiento en: hoteles en Ottawa

RECOMENDACIONES

Canadá no es un país inseguro y Otawa no es una ciudad insegura tampoco. Hay mucha policía en las calles, al ser la capital, así que te sentirás bastante protegido. Aún así, no tientes al destino y muévete con cuidado, especialmente de noche y en las calles alrededor del Centro Rideau y la calle del mismo nombre pasadas las 10 de la noche.Lo mismo en la zona de Byward Market y de King Edward Street.

El número de emergencia es el 911.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guia de viajes, Otawa


Deja tu comentario