Singapur, guía de viaje

singapur

Con más tiempo uno puede exprimir al máximo las bellezas y maravillas que tiene esta ciudad-estado, esta pequeña república del sudeste asiático que por estar dónde está nos permite hacer mil excursiones a la redonda. Pero lo cierto es que dentro de su apretada geografía también ofrece lo suyo así que si piensas conocer Singapur, por favor, que no se te pase por alto conocer los siguientes lugares.

La estatua mas famosa de Singapur es la de un animal mitológico llamado merlion, mitad león, mitad pez, es el símbolo, la imagen de Singapur. Se alza en el corazón del parque del mismo nombre y se esculpió en 1964 cuando se decidió que sería la imagen nacional promovida para el turismo. La cabeza de león recuerda al animal con el que se encontró el príncipe Sang Nila Utama cuando llegó aquí y la cola de pez hace referencia a la larga relación entre la nación y el mar.

Antes se llamaba Temasek pero este príncipe la rebautizó como Singapur, la ciudad del león. Y bien, que la estatua está situada en el parque, en realidad hay una más grande y una más pequeña, pero es la grande la que oficia de fuente. Frente a ella los turistas se toman fotos así que no dejes de hacerlo. De noche la escena es todavía mejor.

Singapur tiene un zoológico, uno de los mejores de la zona, y hablando de noche ofrece un safari nocturno muy interesante. A orillas del río se extiende una zona muy activa, Clarke Quay, zona de bares, restaurantes y tiendas. Se trata de viejos edificios portuarios reconvertidos en las últimas décadas en el centro comercial y trendy de Singapur.  También hay restaurantes y bares y un parque de atracciones imperdible para aquellos que disfrutan con explosiones de adrenalina. Puedes llegar en la línea violeta del metro.

Otras zonas interesantes para recorrer son el Barrio Chino, ya hemos dicho que vale la pena por pasear y comer, Orchard Road con sus arboles y sus tiendas, Little India con sus restaurantes, su comunidad y sus templos hindúes y la zona de Boat Quay, con pubs, bares y mucha presencia extranjera.

Hay un Teatro de la Ópera, el Esplanade, que es una de las referencias culturales de Singapur. Data de 2002 y es un icono de la arquitectura local: dos cúpulas con paneles de aluminio por donde se filtra la luz solar, buenas vistas de la costa y dos salas de concierto con capacidad para miles de personas. Por otro lado esta la alta noria que te permite tomar excelentes panorámicas. Una suerte de noria del Parque Pater de Viena o del London Eye, pero mas nueva ya que data de 2008.

Tiene un diámetro de 150 metros y 28 góndolas con capacidad para 28 personas cada una. Es la mejor media hora de paseo por los aires. Este lugar abre todos los días entre las 8:30am y las 10pm. Y finalmente, si quieres tomar el té al estilo colonial un buen sitio es el Hotel Raffles, fundado en 1887.

DIVERTIRSE EN SINGAPUR

Hay que acostumbrarse a algo: la vida nocturna de muchas ciudades asiáticas es realmente algo inolvidable. No se compara con la vida nocturna de una ciudad europea, yo diría que aquí a la gente le gusta vivir de noche y lo cierto es que la temperatura acompaña.

Aquí en Singapur hay de todo, bares, restaurantes, pubs, discotecas. Tienes también mucha oferta cultural, y de lo mas variada: shows chinos, malayos, indios, de música y danzas. La gran movida nocturna se concentra alrededor de la calle Sultán Mohammed y la comunidad de extranjeros es habitué de Clarke Quay y de Boat Quay. Un zona que gana popularidad es la de la calle Dempesey pero si quieres elegancia y distinción debes enfilar a la zona de las viejas barracas inglesas.

Y si tienes dinero para pagar una cena buena prueba con el restaurante Equinox que funciona en la planta 70 del Hotel Sweissotel The Stanford.

ALOJAMIENTO EN SINGAPUR

Aquí os dejamos una serie de lugares para alojarse en Singapur:

Hoteles en Singapur

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON SINGAPUR

. Gastronomía de Singapur

. Qué visitar en Singapur

. Underwater World

. Una guía por el transporte de Singapur

ALOJAMIENTO EN SINGAPUR

Si necesitáis un lugar donde alojaros, aquí os dejamos una relación de hoteles en Singapur, para que podáis elegir el más apropiado.

RECOMENDACIONES

Aunque te cueste creerlo aquí está prohibido mascar chicle, goma de mascar o como se llame en tu país. Está prohibido y penado así que no te conviene. Como dije al momento de hablar sobre el transporte ni en los autobuses ni en el metro puedes comer o beber y la multa, si lo haces, es alta. Singapur tiene muchas leyes estrictas y no te conviene romperlas.

¿Buscas Internet? Hay en el aeropuerto, en muchos hoteles y en ciertas cafeterías como Starbucks y similares.

Foto: vía Spanish Ali Baba

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Guia de viajes, Singapur


Deja tu comentario