Padua, guía de viaje

padua

Padua esta situada al noreste de Italia, en la región de Véneto. Es famosa por tener una de las universidades mas antiguas del mundo y uno puede ver los siglos vividos en sus calles y edificios. Hoy es además una ciudad moderna así que me parece una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Venecia o un buen sitio para alojarte si acaso la ciudad de los canales te parece algo cara.

Entre las principales atracciones de Padua está la Capilla Scrovegni, la que esconde unos maravillosos frescos de Giotto. Es el sitio mas visitado por los turistas, junto con la Basílica de San Antonio de Padua. En general el turismo se queda con estos dos sitios pero Padua ofrece más. Su casco histórico es una red de calles y plazas preciosa pues la ciudad siempre ha sido rica así que la arquitectura refleja bien la holgada posición socio-económica de sus antiguos habitantes.

Los italianos son amantes de la siesta así que muchas de las atracciones turísticas cierran después del almuerzo así que mi consejo es que sepas los horarios y programes bien el recorrido. Si tienes tiempo lo mejor es dedicarle mas de un día a Padua. Sino, para no perderte lo mejor, debes reservar. Es el caso de la Capilla Scrovegni.

La reserva puede ser de un par de días antes o más, mucho mejor. Con una tarjeta de crédito en la mano es la mejor opción. Otro consejo es que compres la Padua Card o Padova Card, por 14€ puedes entrar a la capilla y a los otros destinos turísticos. Es de 48 horas y además puedes viajar en los medios de transporte público. También puedes hacerte con guías y mapas en la Ofician de Turismo de Padua. Encuentras una en la famosa capilla y otra cerca de la estación.

¿Otras atracciones? Está el Palazzo della Ragione o Palacio de Justicia, un edificio que data del siglo XIII, ampliado en el XIII que supo tener un salón interior decorado por Giotto. Después, un incendio acabó con esos frescos y fueron suplantados por los de Nicolo Miretto y Stefano da Ferrara: 333 frescos en cuatro paredes. Son preciosos.

La Basílica de San Antonio de Padua es uno de los centros de oración mas grandes del mundo. Unas 5 millones de personas la visitan todos los años ya que tiene la tumba de San Antonio, entre otras tumbas de personajes famosos, y muchas obras de arte. La basílica es un sitio maravilloso, un museo en sí misma. Pero la ciudad tiene otras iglesias, entre ellas la Basílica di Santa Giustina, el Santuario de Leopoldo Mandic y en el centro de la plaza la catedral del siglo XVI con restos de un templo anterior, del siglo XII.

Padua también tiene muchos museos así que si tienes tiempo de recorrer las aldeas de los alrededores podrás visitar, entre otros, el Museo Internacional Sartori de las Máscaras, el Museo della Centuriazione Romana, el Museo de la Aviación en el hermoso Castillo St. Pelagio y el Anticuario Longobardo que funciona en el Castillo Monselice con su pequeña necropolis de guerreros y niños de la primera mitad del siglo VII.

Si vas antes de mitad de este año, 2011, podrás presenciar el Guariento & Padua Carrarese, una exhibición   de arte e historia, y también la obra El Código de los Ángeles de Omar Galliani. Se trata de un salón del siglo XVI lleno de rostros de santos y figuras eclesiásticas y alegorías. La cita es en el Palazzo Vescovile.

DIVERTIRSE EN PADUA

Si quieres divertirte de día puedes salir de compras y excursión a cualquiera de los mercados. Además, hay jardines y parques muy bonitos, por ejemplo los jardines públicos del Corso del Popolo o la plaza Parto della Valle. Si lo tuyo es la noche pues tampoco eso será un problema porque Padua, a pesar de sus siglos, es una ciudad joven. Es decir, con mucha juventud. Después de todo es una ciudad universitaria.

Por ende hay muchos bares y discotecas donde se reúne la población estudiantil. Si eres joven y quieres conocer gente estos son los mejores lugares pero si no la ciudad también ofrece otro tipo de actividades nocturnas. Hay conciertos de música clásica y también muchas funciones de teatro y ópera. Si quieres saber dónde y cuándo lo mejor es acercarse a una oficina de turismo.

Aquí en Padua no faltan los pubs irlandeses y los buenos restaurantes así que si te quedas más de una noche puedes hacer algo variado.

ALOJAMIENTOS EN PADUA

Podéis buscar y reservar vuestro alojamiento en el siguiente enlace: hoteles en Padua

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON PADUA

. El jardín botánico de Padua

. Basílica de San Antonio de Padua

. Padua, monumentos destacados

RECOMENDACIONES

Para muchos Padua es a Venecia lo que Oxford es a Londres. Una ciudad preciosa y satélite que puedes convertir en excursión o en alojamiento. Tu eliges. Lo importante es que es hermosa, tiene muchas atracciones en sí misma y es un poco mas barata que Venecia.

Con poco tiempo mi consejo es que no te pierdas de ninguna manera los frescos de Giotto en la Capilla Scrovegni, aunque para verlos debas hacer una reserva varios días antes. Son hermosos. La Basílica de San Antonio de Padua es otro de los mejores destinos y también la plaza principal. Con tiempo, los alrededores también esconden aldeas y castillos inolvidables.

El paseo en bote hasta Venecia es de lo mejor, así que tampoco dejes de hacerlo. Con respecto a  cuestiones de seguridad, debes tener cuidados como en toda ciudad pero lejos está Padua de ser una ciudad peligrosa.

Foto vía: Gerad

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guia de viajes, Padua


Deja tu comentario