Cardiff, guía de viaje

castillo cardiff

A a mucha gente que conozco no le gusta pasar por la oficina de turismo local cuando llega a un sitio nuevo, no sé por qué, ya que es algo sumamente útil y muy recomendable. Supongo que hacen los deberes en casa y ya tienen toda la información recabada pero en cuestiones de tours, eventos y ofertas este es un buen sitio. En el caso de Cardiff apunta esta dirección: The Old Library, en The Hayes, centro de la ciudad. Aquí funciona el centro de turismo local que abre de lunes a sábados a partir de las 930 y los domingos desde las 10am.

También tienes otro centro de turismo en Cardiff Bay, sobre Harbour Drive, que abre todos los días entre las 10am y las 6pm. Hay muchas opciones “turísticas”, por ejemplo los paseos en ferrocarril que parten regularmente desde Mermaid Quay hasta Cardiff Bay Barrage o los paseos en el autobús turístico que duran casi una hora y no cuestan mucho.

Entre los lugares para visitar yo creo que la primera visita debe ser el Castillo Cardiff, un complejo de antiguos edificios, un castillo medieval, una mansión gótica victoriana y una fortaleza normanda construida sobre un fuerte romano. ¿Qué tal? Siglos de historia sobre un acantilado que mira a la ciudad. Lo mejor. Está situado en el corazón de la ciudad y tiene muros de 3 metros de grosor. Hoy funcionan dentro dos museos y por el precio de la entrada puedes hacer la visita guiada.

Otro castillo en la zona es el Castillo Caerphilly que está situado a 13 km al norte. De él se dice que guarda un fantasma, el de la Dama Verde, el espíritu de una princesa francesa enamorada de un príncipe galés pero casada con un normando. Si bien dentro del castillo no abundan las antigüedades sus muros son los protagonistas absolutos. La Catedral Llandaff está en la pequeña ciudad del mismo nombre, a las afueras de Cardiff pero parte de la ciudad. Es un sitio muy pequeño y pintoresco y con una historia religiosa que tiene mas de 1400 años.

La catedral es antigua y si bien durante la Segunda Guerra Mundial fue bastante dañada se ha reconstruido e incluye las ruinas del palacio del obispo de ocho siglos de antigüedad. Una belleza. ¿Lo tuyo son los museos? Tienes el Museo Nacional de Gales, en el centro cívico, orientado a la geología, la arqueología, las ciencias naturales, la industria, pinturas, esculturas y mucho más. Tienes además el Museo de Historia Nacional con sus edificios isabelinos traídos de todas partes del país y restaurados, situados en un terreno de 40 hectáreas con casas, capillas, mansiones, escuelas y molinos.

Por aquí está el Museo Folclórico Galés y el Castillo St. Fagans del siglo XVI. También está el Centro Galés Millenium, el centro de artes que está en la Bahía Cardiff, los paseos en bote por esta bahía que van  y vienen de Penarth, el Castillo Coch en Tongwynlais y todos los parques de la ciudad.

DIVERTIRSE EN CARDIFF

La vida nocturna de la capital de Gales se centra en la zona que está en torno a St. Mary Sreet pues aquí hay muchos pubs, bares y restaurantes. La Mill Lane es de estilo algo bohemio y también tiene muchos bares y los mismo la calle Greyfriars. La zona gay friendly se sitúa en Charles St. y todo el lado sur. Se sale los fines de semana pero ya a partir de la noche del miércoles hay gente en las calles pues los estudiantes empiezan a llegar.

Mermaid Quay es otra zona muy popular pero si vas con la familia y hay niños un buen destino es el Red Dragon Centre, a las afueras del centro, un centro comercial con bares y opciones de entretenimiento. A la escena nocturna de bares le puedes sumar cines, teatros y música en vivo.

ALOJAMIENTOS EN CARDIFF

Podría recomendaros una buena gama de hoteles en la ciudad, pero escojáis el que escojéis, os veréis envueltos por la tranquilidad de la vida galesa. Aquí tenéis una lista de alojamiento donde buscar y reservar vuestra habitación: hoteles en Cardiff

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON CARDIFF

. Cardiff, la fortaleza de Gales

. Descubrir la navidad en Cardiff

. El tren de Londres a Cardiff

. El espectáculo de los jardines del castillo de Cardiff

RECOMENDACIONES

Lo cierto es que no hay recomendaciones muy especiales y debes tener los recaudos comunes.  Pero vayan algunas notas: ¿se deja propina? Sí, entre el 10 y el 15% es lo usual en restaurantes, hoteles y taxis. Está prohibido fumar en todo los lugares públicos cerrados, incluidos restaurantes y pubs y el transporte público.

Foto: Tourist Information UK

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cardiff, Guia de viajes


Deja tu comentario