Chicago, guía de viaje

chicago1

No hay muchas ciudades estadounidenses que me resulten atractivas pero en verdad Chicago es especial y si vas de vacaciones a este país de América del Norte no la pases por alto. Es una muy buena mezcla de historia, arquitectura, arte y american way of life la que hay en esta ciudad bautizada con mucha razón la ciudad de los vientos.

Si vas en invierno pasarás mucho frío así que es mejor, de poder elegir, ir en primavera o verano. ¿Cuáles son sus atracciones principales? Hay varias. Por ejemplo, está la Torre Sears, el tercer edificio mas alto del mundo ya que mide 443 metros. Por supuesto tiene un mirador que no te puedes perder, situado en el piso 103, así que paciencia pues siempre hay mucha gente en la cola para tomar el elevador que te lleva en 70 segundos allí arriba.

Con buena visibilidad puedes ver un área de 80 km. Hay guías que brindan información y un espectáculo multimedia apto para todo público. Esta torre abre todos los días entre las 10am y las 8 o 10pm según la época del año y la entrada cuesta unos 12 dólares.  Si te gustan las alturas también está el Centro John Hancok, un edificio de 344 metros con buenas vistas y menos turistas. El mirador está en el piso 94 y en el 95 tienes un bar para disfrutar las vistas del Lago Michigan. La entrada es más barata, unos 10 dólares.

La colección del Instituto de Arte recorre 5 mil años de historia y es mundial. Hay de todo de todas partes del mundo y si te gusta el arte impresionista, Monet, Manet y demás, este es el mejor lugar. La entrada cuesta 12 dólares y es uno de los sitios mas visitados por los turistas. En cuanto a los museos hay tres en la zona conocida como Museum Campus. Aquí están el Planetario Adler, el Acuario John G. Shedd y el Museo Field.

En este ultimo museo puedes ver los fósiles del T-Rex de 65 millones de años junto con restos verdaderos y algunas replicas de otros animales antiguos. Y en el acuario verás las barreras de corales del mundo y los animales mas peligrosos o extraños de los océanos. Dentro del Museo de Ciencias e Industria está el submarino alemán U-505 de la Segunda Guerra, la sala de acústica perfecta Whispering Gallery y mucho más.

El Navy Pier es un muelle de 800 metros de largo que data de 1916 y que hoy es destino turístico pues cuenta con tiendas, parques, restaurantes, una alta noria, un carrusel y lo que se te ocurra. Y finalmente, si de parques se trata están el Parque del Milenio que ocupa casi 10 hectáreas con un auditorio, torres de cristal de 15 metros mezclando arte y arquitectura y el Parque Grant con la Buckingham Fountain de estilo Versalles. Si vas el 1 de mayo o el 1 de octubre, ¡a disfrutar de su show de música y luces!

Hay muchas atracciones más pero terminemos con una más mundana: El Show de Ophra. Si quieres estar entre el público puedes hacer una reserva en el estudio. Cuesta, ¿pero quién sabe?

chicago-2

DIVERTIRSE EN CHICAGO

Chicago es una ciudad divertida y hay restaurantes, bares y discotecas. Para salir de copas y ver gente es mejor moverse por Gold Coast, Old Town, Streetville, Lincoln Park, Greek Town , Wicker Park, Bucktown y River North. Algunos de estos rincones son clásicos y otros han aparecido en los últimos tiempos.  Los bares y restaurantes cierran entre las 2 y 3 de la madrugada así que no está nada mal.

Con respecto a las discotecas cierran mucho más tarde pero las entradas pueden costar más los fines de semana. En las discos de moda hay que ir super arreglado pero si no te llevaste ropa elegante entonces opta por un bar con música en vivo o un moderno wine-bar. Jazz, rock, música country, blues, lo que quieras lo vas a encontrar. Y si lo tuyo es el juego hay algunos casinos-barcos en las afueras de la ciudad porque aquí el juego es ilegal.

Si vas a comer fuera se deja una propina del 15 al 20% y se cobra un impuesto del 10% sobre el valor final.

ARTÍCULOS CON CHICAGO

. Chicago, una historia de gangters

. De paseo por Chicago, la ciudad del viento

ALOJAMIENTOS

. Aquí podrás buscar y reservar tu alojamiento en Chicago: Hoteles en Chicago

RECOMENDACIONES

Chicago es una ciudad apta para gente con discapacidades así que pensando en ellos la ciudad ofrece un gran y variado abanico de actividades y experiencias. Vale saberlo. Si te mueves por los barrios puede ser un poco mas difícil encontrar un taxi libre en la calle así que te conviene llamar por teléfono. La mayoría acepta tarjeta de crédito pero siempre te conviene preguntar antes.

La propina es una costumbre pero si sientes que no te han atendido bien pues pasarla por alto. Eso sí, debes hablar con el supervisor porque no dejarla sobre la mesa es un insulto. Como dije, se deja entre el 15 y el 10% a los meseros y a los bartender a razón de 1 dólar por bebida.

No se puede fumar en lugares públicos, bares y restaurantes.

Foto: vía Igo Ugo
Foto 2: vía Automotive

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Chicago, Guia de viajes


Deja tu comentario