Liverpool, guía de viaje

liverpool

Sin dudas uno de los grandes atractivos de Liverpool a la hora del turismo es su relación con la música. Esta ciudad inglesa ha visto nacer a muchos grupos famosos, entre ellos The Beatles u Oasis, solo por nombrar algunos, así que nunca faltan los fans que atraídos por esas raíces musicales desembarcan en esta ciudad portuaria.

Pero además de su relación con la música pop inglesa Liverpool tiene también un gran patrimonio histórico, mucha cultura, una gran vida nocturna y también un presente deportivo que nivela la balanza con el favoritismo musical, ¿no es cierto? Pero la relación más larga de la ciudad no es con la música ni con el deporte sino con el agua y así su historia marítima ya lleva 800 largos años.

La época brillante de su puerto comienza en el siglo XVIII, cuando se convierte en el puerto trasatlántico mas importante del reino. De estos años puedes aprender en el Museo Marítimo de Merseydise que funciona en el Muelle Albert o Albert Docklands, el más grande de Europa. Pero vayamos por partes.

En esta ciudad hay mas museos y galerías de arte que en cualquier otra de Inglaterra. Apunta: está el Museo de Liverpool, el ya nombrado Museo Marítimo de Merseyside, el Museo de Arte Walker, la Galería de Arte Lady Lever, Sudley House, el Museo Internacional de la Esclavitud, el Centro de Conservación Nacional y el Museo Mundial. A ellos puedes sumar el St. Geogre Hall que data de 1854, sede de conciertos en el puerto, la Catedral Anglicana de estilo gótico y la Catedral Católica de Cristo Rey de arquitectura moderna. También está la Sinagoga de Princes Road.

Si bien es una ciudad antigua hay pocos edificios de antes de 1800, así que lo único para ver interesante de antes de esa época es el edificio del Ayuntamiento que data de 1754, con una enorme cúpula y columnas muy adornadas. Vale decir que los muelles de la ciudad han sido declarados en 2004 Patrimonio Mundial.

The Beatles han vinculado a Liverpool con la música y gracias a ellos esta ciudad se ha convertido en la meca de los amantes de la música. Si te gustan los Beatles entonces no puedes perderte The Beatles Story, en los Muelles Albert, un museo 100% de esta banda musical. Yo diría que aunque no te gusten mucho tampoco te lo pierdas. Es como ir a París y no ver la Torre Eiffel.

albert dock

Si bien la ciudad es famosa por su música y sus muelles hay mucho más para ver. Por ejemplo, está la Liverpool Oculta donde hay parques hermosos como el Sefton Park o el Calderstones Park o los extraños y maravillosos túneles Williamson. Estos túneles y cavernas fueron construidos en el siglo XIX por Joseph Williamson, un comerciante de tabaco. No se sabe porqué los hizo pero es toda una experiencia recorrerlos. Por último, si tienes apellido inglés y sabes que algún familiar emigró de Liverpool tiempo atrás puedes conocer  pasar por la Biblioteca Pública o por St Helens o Wirral que son lugares con buenos archivos. También está el registro de Liverpool, el segundo después del de Londres.

– DIVERTIRSE EN LIVERPOOL

Es lo más fácil. La ciudad tiene muchos bares, restaurantes y salas de concierto acorde con su patrimonio musical. Entre los sitios menos turísticos, pero visitados por los locales, está Lark Lane, un sitio donde hay mercados de pugas, tatuadores, bares y restaurantes.

La ciudad tiene cerca de 250 sitios nocturnos así que tienes mucho para elegir. Entre los mas conocidos están el Concert Square, el Barfly, Living Room, Mosquito o Zanzíbar. Tienes desde tradicionales pubs ingleses hasta modernas discotecas. También encuontras muchos bares de copas en los Muelles Albert (si quieres cruzarte con algún jugador de fútbol o estrella este es el lugar).

Lo mejor es preguntar en la oficina de turismo o a algún local. Lo que es cierto es que hagas lo que hagas no vas a aburriste en Liverpool.

– ALOJAMIENTO EN LIVERPOOL

Es una ciudad con una muy buena oferta hoteles, de modo que no tendréis problema para encontrar donde pasar la noche. Aquí os dejo un lugar donde podréis buscar y reservar vuestro alojamiento: hoteles en Liverpool

– ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LIVERPOOL

. Liverpool Card

. Liverpool para beatlemaníacos

. La construcción de la catedral de Liverpool

. Liverpool, entre la beatlemanía y el fútbol

– RECOMENDACIONES

El motivo de la visita a Liverpool debe ser divertirse y no dejar de ver ciertos lugares y experimentar ciertos eventos: los muelles Albert, la iglesia de la bomba, el museo de los Beatles, una pinta de cerveza en un pub, un partido de fútbol.

Si te gusta la música mi consejo es que no te pierdas una visita a The Cavern, el mítico local donde comenzaron su historia los Beatles, ni Strawberrry Fields, la reja roja de la canción de John Lennon. Si andas corto de tiempo no lo dudes y sube el bus turístico que te permite recorrer mucho en poco tiempo y si quieres sentir mucha adrenalina no dejes de asistir a un partido de fútbol del Liverpool en Anfield. El barrio es estupendo, muy de Dickens, y el momento, inolvidable.

Fotos vía: Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guia de viajes, Liverpool


Deja tu comentario