Belfast, guía de viaje

belfast

En la medida en que el conflicto en Irlanda del Norte ha dejado de tener sesgos violentos Belfast se ha abierto al turismo internacional y aunque no es ni tan hermosa ni tan divertida como Dublin, tiene lo suyo pues es una ciudad antigua con muchos atractivos.

Y como su hermana republicana es una ciudad para recorrer a pie. Su centro histórico es más bien pequeño así que caminando puedes moverte de un sitio a otro. Caminando, en una hora, puedes recorrer todo pero por supuesto, deteniéndote en las atracciones el paseo por Belfast será mucho más largo. Pero la ciudad lo merece pues su arquitectura georgiana, victoriana y eduardiana es magnífica.

Puedes recorrer Belfast a pie, en una bicicleta alquilada o en un taxi negro. También hay autobuses turísticos que ofrecen un paseo completo durante la temporada de verano. La mayor parte de los tours cuestan 10 libras por persona e incluyen algún tipo de souvenir pero si ya sales de los límites de la ciudad, por ejemplo rumbo a la cercana Calzada del Gigante, el paseo te resultará un poco más caro.

Belfast es una ciudad que tiene el encanto de la historia y si bien casi todas sus atracciones las puedes encontrar abiertas a una hora común del día para algunas es conveniente llamar antes por teléfono y averiguar los horarios de apertura. ¿Pero cuales son las principales atracciones? Bueno, comencemos con el Castillo de Belfast. Está situado sobre Antrim Road, sobre las laderas de Cave Hill y mirando al lago. Hermosos jardines, hermosas vistas y una atmósfera medieval por todos lados. Este lugar abre todos los días y la entrada es gratuita.

El Ayuntamiento de Belfast es otro sitio interesante. Es un edificio eduardiano que data de 1906 construido en piedra Portland. Tiene un magnífico domo de mármol, una hermosa escalinata y un mural sobre la industria local que es muy bonito. Hay tours guiados de lunes a sábados y la entrada es gratuita también.

El Zoológico de Belfast ocupa unas cuantas hectáreas en la colina de Cave Hill. Hay más de 100 especies de animales autóctonos y extranjeros a resguardo en modernas instalaciones que reproducen sus hábitats naturales. El zoo abre todos los días y cobra entrada. Por otro lado está el Viejo Molino Dundonald, en Quarry Corner. Se trata de uno de los molinos de agua mas grandes de Irlanda. Tiene 300 años y ha sido restaurado para albergar un restaurante, una tienda de regalos y una cafetería.

castillo de belfast

También puedes conocer el Museo Ulster Folk y del Transporte, a las afueras de Belfast y cerca de Hollywood. Este sitio ilustra la vida del pasado, cómo se vivía antes en Irlanda del Norte. Así, hay un pueblo típico, una exhibición dedicada al Titanic, paisajes campestres y mucho folclore irlandés. Si quieres más historia entonces está el Museo del Ulster. Este sitio tiene una gran galería de arte con muestras de etnografía, arqueología, arte, historia y ciencias naturales.

Finalmente, si te gusta la música puedes asistir a algún concierto en la Casa de la Ópera, sobre la calle Great Victoria o ir a The Odissey, una enorme y moderna sala de conciertos. Los típicos barrios de Belfast son cuatro: Cathedral, Queen, Titanic y Gaeltacht, cada uno con sus propios encantos.

– DIVERTIRSE EN BELFAST

Pequeña pero activa, así podríamos definir a esta ciudad. Es una ciudad dinámica y las siete noches de la semana hay abiertos más de 80 clubes nocturnos donde suena todo tipo de música: clásica, tradicional irlandesa, country, jazz, electrónica y rock.

He aquí algunas de sus clubes: The M Club, The Limelight, mezcla de bar y discoteca, Rain, The Globe, repleto de estudiantes, Bar Seven, Lavery’s, Shine o Roxy, solo por dar algunos nombres. Lo mejor es preguntar en el hotel o hostel, allí te dirán cuáles están de moda.

Si eres gay también vas a encontrar muchos sitios para conocer: Dubarrys, Kremlin, LICK!, Mynt y Union Street son algunos bares gays.

– ARTÍCULOS RELACIONADOS

– RECOMENDACIONES

Entre las cosas que no puedes dejar de hacer en Belfast está el recorrido por la historia del Titanic, después de todo el crucero se construyó en los astilleros de esta ciudad y hay muchos sitios históricos y recuerdos, y otra cosa es sentarte a beber una cerveza, una pinta de cerveza en alguno de sus pubs tradicionales (si es el Crowen Liquor Sallon mucho mejor).

Últimamente han habido algunas manifestaciones algo violentas pero la situación política está mucho mejor que antes así que no tienes mucho de qué preocuparte. Por lo demás, hay que tomar los recaudos comunes, evitar las zonas aledañas a las estaciones, no caminar de noche solos y ese tipo de cosas. Y recuerda, si vienes desde Dublin n hay nada, ningún puesto, que te señale que ya no estás en la República de Irlanda pero cambia la moneda y los euros se convierten en libras. ¡Suerte!

Foto 1: vía TripAdvisor

Foto 2: vía Ireland

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Belfast, Guia de viajes


Deja tu comentario