Sevilla, guía de viaje

reales alcazares

Hay muchas formas de recorrer Sevilla, ya sea contratando algún tour guiado o por tu cuenta, aprovechando alguna de las empresas de autobuses turísticos que ofrecen recorridos por la ciudad. Una es Sevirama  y otra es Sevillatour, ambas tienen esos típicos autobuses descubiertos y en verdad puede ser bueno dar una vuelta por los principales atractivos para después sí abocarte a lo más te interese.

Por tu cuenta siempre puedes aprovechar las audioguías ofrecidas por la oficina de turismo de la ciudad, This is Sevilla, una forma eficiente de no dar vueltas y perderte. Y por último, si te gusta andar en bici pues puedes hacer un tour con guía en bicicleta o también un crucero por el río Guadalquivir.

¿Y cuáles son las principales atracciones de esta ciudad? Bueno, en primer lugar están los Reales Alcázares, un complejo árabe del siglo XIV con los mejor del arte mudéjar y un hermoso y fantástico jardín. También está la Torre del Oro y el Museo Naval, una torre árabe que data del siglo XIII, defensiva , que más tarde sirvió para guardar los tesoros traídos de América y al día de hoy alberga un museo naval.

La Maestranza es la plaza de toros, símbolo de Sevilla y una de las mas grandes de todo el país. Dentro funciona un museo y por supuesto, puedes sumarte a las visitas guiadas. En cuanto a templos religiosos está la Catedral de Sevilla, construida en el siglo XV sobre las ruinas de una mezquita. Es enorme y hermosa, de estilo gótico. Es la iglesia gótica mas grande del mundo y la tercera iglesia mas grande de todas. Su antiguo alminar se conoce con el nombre de La Giralda, y al momento de su construcción era la torre mas alta de todas. Claro, la vista desde allí es soberbia.

También está el barrio de la Santa Cruz, situado en el corazón de la ciudad, con palacios, patios y callejas con mucho encanto. Antes de la expulsión de los judíos de España la comunidad se concentraba aquí mismo. Tiene muchas plazas y plazoletas: la Plaza de Doña Elvira, la Plaza de la Alianza o la Plaza de las Cruces, por ejemplo, y jardines encantadores, como los Jardines de Murillo.

Si te gusta la historia del descubrimiento y colonización de América pues no puedes dejar de visitar el Archivo General de Indias, un edificio de fines del siglo XVI. Fue Carlos III quien colocó aquí todos los documentos relacionados con América y así hoy hay mas de 35 mil. Están siendo digitalizados actualmente pero que todo es impresionante, su colección de firmas de Colón y Magallanes, el diario de Colón, alguna bula original y hasta el mismo centenario edificio.

Finalmente, está el parque de María Luisa, el pulmón de la ciudad. En 1893 la infanta cedió parte de los jardines de su palacio. Hoy alberga varias fuentes hermosas, un estanque con una isla, muchas glorietas y algunas obras de arte.

la maestranza

– DIVERTIRSE EN SEVILLA

Sevilla tiene una gran oferta cultural y puedes hacer desde lo mas típico hasta lo mas moderno como ir a bailar o salir de bares. En relación a lo primero hay muchos sitios donde puedes presenciar espectáculos de flamenco. Con suerte tal vez puedas ser testigo de la Bienal Flamenca de Sevilla que se celebra cada dos años en los famosos tablaos, pero sino hay muchos sitios que ofrecen este tipo de shows al turismo (Los Gallos, El Patio Sevillano o el tablao El Arenal).

Las corridas de toros son otro clásico sevillano y tienen lugar de abril a octubre. Entre abril y mayo, la Feria de Abril, no te puedes perder este espectáculo en La Maestranza. Si es que no te impresionan las corridas, claro. Pero hablando de animales, un buen paseo por Sevilla lo puedes hacer en coche. En casi todas las plazas hay coches a caballo apostados y en especial en esta época del año.

Si de salir por la noche se trata pues aquí hay muchos bares. Los mejores están en el barrio de la Santa Cruz, sobre la Plaza Alfalfa y la calle Betis. Pero como dije antes, la oferta es muy variada y tienes discotecas y hasta pubs irlandeses.

– ARTÍCULOS RELACIONADOS CON SEVILLA

. La catedral de Sevilla

. La Torre del Oro

. Bares y restaurantes en Sevilla

. El barrio de Triana

. Feria de Sevilla

– RECOMENDACIONES

Sevilla no es una ciudad muy insegura pero claro, hay que cuidarse siempre pues cuando llevas el letrero de turista en la frente puedes ser sujeto de cualquier cosa. De día no hay problemas pero de noche es cuando debes estar alerta, en especial si caminas solo por las calles. Hay carteristas así que no sería nada bueno perder la billetera en un segundo. En especial, cuídate en el barrio de la Macarena, en la zona que se forma entre la Alameda de Hércules y la calle Feria.

Cualquier cosa, el teléfono de a policía local es el 092.

Foto 1: Sobre España
Foto 2: vía TripAdvisor

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guia de viajes, Sevilla


Comentarios (2)

  1. Teresa Melgar dice:

    Debe hacer mucho tiempo que señora no se da una vueltesita por la Alameda de Hercules, pero le recuerdo que la prostitución hace ya mucho años 1que desapareció de esta zona en favor de, durante algun tiempo el entorno del Hotel Los Lebreros, en los últimos años en la zona de Sevilla Este.
    Haber si se informa mejor antes de decir esas barbaridades. Por si no lo sabe, la Alameda de Hercules ha recuperado el puesto que a principios del siglo pasado tenía, ser uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla.

  2. Mariela Carril dice:

    Hola, Teresa. Muchas gracias por escribirnos. Los comentarios siempre son buenos porque además nos ponen a nosotros y los lectores al día. Si te fijas bien sólo recomiendo tener cuidado en esa zona por robos y demás,y no digo que allí reine la prostitución hoy en día. Mi intención es brindar recomendaciones generales.
    Saludos!

Deja tu comentario