Mapas
Mapas
Más mapas...

Guias de Viajes por paises
Fin de semana de escapada a Euskadi
0

Escapada a Euskadi

Lindante con Francia y con el Mar Cantábrico, así como con las comunidades autónomas de Castilla y León, Navarra, La Rioja y Cantabria se encuentra Euskadi, una tierra montañosa de enorme belleza y múltiples encantos que este verano puedes convertir en tu destino de vacaciones.

Euskadi se presenta como uno de los mejores destinos para hacerse una escapa pues tiene montañas y valles escondidos, una atractiva zona de viñedos y más de 250 kilómetros de línea costera con un sinfín de preciosas playas. Es decir, que puedes hacer un poco de todo.

Y claro, no hay olvidarse de la centenaria pero al mismo tiempo cosmopolita y moderna Bilbao, con sus extensos jardines y parques, el Palacio Euskalduna, el precioso Palacio Chávarri, el teatro Arriaga y por supuesto, el Museo Guggenheim, sus iglesias y sus puentes. Otro destino característico de Euskadi es San Sebastián, a escasos 20 km de Francia y a orillas del Mar Cantábrico.

Por eso es que es una ciudad con playas hermosas, entre ellas la playa Zurriola de 800 metros de largo, la playa Ondarreta, menos urbana y de 600 metros y finalmente la playa más popular de todas, La Concha: 1350 metros de largo por 40 de ancho y toda la infraestructura necesaria para los miles de turistas que la visitan en temporada. A eso le sumamos sus museos, festivales y teatros y la oferta es completa.

San Sebastian

Finalmente está Vitoria, la ciudad histórica, patrimonial y hoy en día, multicultural. Aquí tienes para ver un numeroso grupo de iglesias, conventos, palacios y catedrales centenarias y otro de museos de artes, ciencias naturales y armerías. Tiene un casco medieval que se enrosca alrededor de la colina con muchas joyas arquitectónicas dentro, plazas y paseos y nuevos barrios con centros comerciales. Y un detalle, la vida nocturna de Vitoria es una de las mas divertidas y concurridas ya que hay cientos de bares, pubs y discotecas centradas en pocas manzanas.

Pero bien, que hoy Euskadi se prepara para recibir turistas y todos están de enhorabuena pues hasta el 27 de junio hay una oferta especial de un 20% de descuento para estancias de dos días de fin de semana (viernes, sábado y domingo) en un listado de alojamientos que están adheridos a la promoción. Es decir, si quieres hacerte acreedor del descuento basta que te alojes en uno de estos hoteles, hostales, pensiones, alojamientos rurales y demás.

Para conocerlo debes visitar el sitio web de Trismo de Euskadi. ¿Qué te parece? Un 20% de descuento no está nada mal y es para aprovechar. ¡Verano en Euskadi!. Si quieres, puedes obtener más información sobre esta promoción en www.turismoa.euskadi.net.

Hoteles en Bilbao

  • ALAMEDA DE MAZARREDO 61, 48009, Bilbao
    HOTEL: Este hotel de lujo tiene 7 plantas y dispone de un total de 145 habitaciones, 13 de ellas individuales y 122 dobles. Cuenta con un amplio hall de entrada con ascensor, un área de recepción abierta las 24 horas del día que ofrece servici...  leer más
    Valoración 9.3
    Valoración
    9 opiniones
  • BOMBERO ETXANIZ S/N, 48010, Bilbao
    HOTEL: Este complejo tiene 6 plantas y dispone de un total de 184 habitaciones, 8 de ellas individuales. Cuenta con un amplio hall de entrada con ascensor y recepción abierta las 24 horas del día, servicio de caja fuerte, de cambio de divisa y ...  leer más
    Valoración 8.6
    Valoración
    38 opiniones
  • PIAZA FEDERICO MOYUA 2, 48009, Bilbao
    HOTEL: Este hotel urbano, construido en el año 1919 y renovado en 1994, está protegido por ser considerado monumento y tiene un total de seis plantas en las que se reparten un total de 144 habitaciones, 15 de las cuales son individuales y 112 d...  leer más
    Valoración 8.5
    Valoración
    38 opiniones
Leer más sobre: Especiales

Artículos relacionados:
 
Excursiones desde Vilnius
 
Andorra, Naturaleza en estado puro
 
Seúl, guía de viaje
 
Información práctica sobre Frankfurt
 
Comer en Le Mans


Ofertas Viajes
Guías de Turismo
[+] Guías de viajes...
   
Guias para Viajeros 2008 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.