Información práctica sobre Bruselas

escudo bruselas

DATOS DE BRUSELAS

. Ciudad: Bruselas

. País: Bélgica

. Superficie: 32, 61 km2

. Población: 145.917 habitantes.

. Distancias:

Bruselas – Amberes: 41km
Bruselas – Charleroi: 47km
Bruselas – Brujas: 100km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Si eres ciudadano de la UE no requieres de visa para ingresar al país y puedes quedarte el tiempo que quieras. Eso sí, debes registrarte, especialmente si piensas quedarte mas de tres meses. Si eres ciudadano de un país que no es miembro de la UE puede ser que requieras una visa, depende del país del que provengas. En general, si eres de América del Norte o del Sur o de países del Pacífico no necesitas visa, salvo que vayas a trabajar o pienses quedarte mas de 90 días.

IDIOMA

En Bélgica se hablan tres lenguas, el neerlandés, el francés y el alemán. El 39% de la población de Bruselas habla francés aunque la mayoría de la población es bilingüe: neerlandés/francés.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 200 voltios a 50 Hz.

CLIMA

La ciudad tiene un clima templado con cielos nublados y mucha humedad. Los meses más calurosos del año son julio y agosto y las temperaturas máximas del invierno siempre son menores a los 10ºC. El mejor momento para visitar Bruselas es entre mayo y septiembre ya que hace más calor.

HORA LOCAL

Es la misma hora que en Madrid.

OFICINA DE TURISMO

La oficina de turismo de Bruselas la encuentras en el edificio del Ayuntamiento que está situado en la Grand Place. Tiene sucursales en la Estación del Ferrocarril del Sur (entrada Rue de France), en el aeropuerto internacional y en el Parlamento Europeo. Aquí tienes el sitio web de la oficina de turismo de Bruselas.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto de Bruselas

. Código IATA: BRU

. El aeropuerto se inauguró en 1948 y está en Zaventem, a unos 12 km al noreste de la ciudad. Tiene 1 sola terminal y hay una red de trenes, taxis y autobuses que lo comunican con el centro. Los trenes llegan a las principales estaciones y a otras ciudades cercanas.

Hay tiendas, restaurantes, correo, cajeros automáticos, un centro médico y un estacionamiento con capacidad total para 12 mil coches. Dentro no hay hoteles pero cerca hay varios, por ejemplo el Hotel Sheraton Bruselas.

MAS INFORMACION

Turismo en Bruselas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bruselas


Deja tu comentario